Agrupar en un informe

Hola Buenos días, mi pregunta es la siguiente: Tengo un informe de vendedores en el que aparecen todos sus clientes y la facturación total, mi problema es que quiero que salgan todos los clientes seguidos y que en la parte superior haya un resumen de los vendedores con el nº total de clientes que tiene cada uno y su facturación total. He hecho la prueba con distintos agrupamientos, pero siempre me aparece cada vendedor y debajo sus clientes, ¿es posible hacer lo que quiero? ¿podrías ayudarme?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Directamente no conozco la forma de hacer lo que pides, pero te presento una idea a ver si se acerca a lo que pides y lo puedes aplicar:

https://www.dropbox.com/s/ftevokdpral5ecc/TE-MJSLLP.rar

El proceso es:

1º Creas una consulta de totales sobre la tabla tblProveedores (qryResumenVendedores), donde le pones que cuente el no de clientes y sume las facturaciones.

2º Sobre esta consulta, creas un informe (rptVendedores), sin agrupar en ningún valor, y este informe será el que nos sirva como encabezado de tu informe definitivo (te da los vendedores con su nº de clientes y facturación total)

3º Creas un informe sobre la tabla tblClientes (rptClientes), también sin agrupar en ningún campo, y será el que uses como "cuerpo" del informe definitivo.

4º Para terminar, creas un informe en blanco, independiente de cualquier tabla o consulta (rptResumen), lo abres en Vista Diseño, y le insertas los dos informes anteriores como subinformes en la sección Detalle, colocando arriba rptVendedores y debajo rptClientes.

Luego sólo te queda configurarlo y formatearlo a tu gusto.

Ya me dirás si te sirve esta solución.

Muchas gracias por tu respuesta, pero al final he optado por otro tipo mde informe, pues me resultaba demasiado complicado, pero te agradezco el interés y tiempo que has dedicado a mi pregunta.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas