Formulario con combo e id

Hola experto antes que nada agradezco tu ayuda para los usuarios, mi motivo de consulta es el siguiente:

Si tengo dos tablas:

Libro:cod_libro,nombre,id_autor

Autor: id_autor, nombre, edad

Y tengo un formulario para el ingreso de libros,¿tengo alguna posibilidad de en el campo id_autor de la tabla libro, traer los nombres de autores en un combo y que cuando se produzca el registro se inserte el nro de id en vez del nombre? Es decir, para facilitar a que el usuario no tenga que saber el id del autor y colocando el nombre se coloque este automáticamente.

Desde ya muchas gracias!!

1 respuesta

Respuesta
1

Por tu pregunta entiendo que no tienes relacionadas las dos tablas.

Si estoy en lo cierto, la forma más fácil de hacer lo que pides es: abres en vista diseño la tabla Libro, te colocas en la fila id_autor, y en tipo de datos seleccionas asistente para búsquedas. Ahora sólo tienes que seguir el asistente, marcando que quieres buscar los valores en una tabla, tabla datos, seleccionas id_autor y nombre, le das a ocultar clave principal, y siguiente hasta el final.

Si ya tienes el formulario hecho, inserta un cuadro combinado en él. Si te sale el asistente, sigue los pasos que te indico arriba.

Si no, saca sus propiedades (click derecho):

En la pestaña Formato, pones numero de columnas: 2 y en ancho de columnas: 0 cm; 2 cm(o los que te hagan falta).

En la pestaña Datos, en Origen del control pones id_autor, en Origen de la Fila pones: SELECT id_autor, nombre FROM Autor ORDER BY nombre; en Tipo de origen de la fila: Tabla/Consulta, y Limitar a la lista: Sí

En la pestaña Otras, le pones de nombre cboSelAutor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas