Reglas de validación para cuadro de texto

hola, tengo un cuadro de texto que me ayuda a introducir la fecha con esta mascara de entrada:

00/00/00;;_

lo que deseo es que si introduzco una fecha mayor a o menor a no me deje introducirla y me diga algún mensaje, lo he intentado con una regla de validación como esta:

>#01/01/1997# O "«Expr»"<#01/01/1948#

echa con el generador de expresiones pero no funciona, introduzco fechas dentro de los margenes de error para generar el mensaje y no hay resultado.

el mensaje que es "fecha incorrecta" esta dentro de texto de validación (sin comillas)

¿como puedo hacer lo que quiero?

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Prueba esta solución:

Abre el formulario en vista diseño, click derecho encima del cuadro de texto (supondré que se llama txtFecha, si no es así, sólo tienes que cambiarle el nombre al que tu tengas en el código que te daré. El nombre lo puedes ver en la pestaña Otras-> Fila Nombre). Vas a Propiedades->Pestaña Eventos y buscas Antes de Actualizar. Pulsa el boton que te aparece a la derecha con 3 puntos, y seleccionas Generador de código. En la ventana que te aparece, escribes esto:

If Me.txtFecha<#01/01/1948# Or Me.txtFecha>#01/01/1997# Then

MsgBox "La fecha tiene que estar entre el 01/01/1948 y el 01/01/1997",vbinformation,"Fecha Incorrecta"

Cancel=true

End if

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas