Filtrado por campo fecha problemático

He creado un formulario en access que accede a otro filtrando por un campo de fecha (y por otro numérico). El problema es el formato del campo fecha, que lo coge aleatoriamente y funciona a capricho, sobre todo si hay ceros. Hay muchas consultas sobre esto y la conclusión siempre es quitar las almohadillas y meter un SerieFecha(...) u otro formato de fecha, incluso lo convierto a entero. Lo he intentado así, pero al introducirlo en la instrucción Where me devuelve un error (2950) por desbordamiento.
La condición Where que da falla a veces es así

'Condición Where ="[IdNum]=" & [IdNum] & "AND [Fecha]=#" & [Fecha] & "#" '
(Los formularios se basan en la misma tabla, de ahí la coincidencia, uno agrega y con el otro se modifican datos)
Mi pregunta es ¿alguien me puede decir como tengo que introducir la función sin que dé error?

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuidado con los espacios, que a veces son fuentes de problemas. Tu AND se está uniendo a [IdNum] sin espacio de por en medio.

Respecto de la fecha intenta utilizar esta expresión:

Where ="[IdNum]=" & [IdNum] & " AND [Fecha]=#" & Format([Fecha],"mm/dd/yy") & "#"

Ya me dirás qué tal.

Te rogaría que, si lo consideras conveniente, cerraras la consulta.

Hola, perdón por la tardanza. Agradezco tu respuesta, lo cierto es que al final decidí ir de forma segura y dejé de operar con fechas. Lo que hice fue crear una consulta que extrae del campo fecha, el año, el mes y el día y los concateno: ('FechaFormat: Format([FechaAltaClínica];"yyyy" & "/" & "mm" & "/" & "dd")

Después, en cada uno de los formularios, cree los textBox necesarios para concatenar este campo y el IdNum. De este modo obtengo un campo de texto que no crea ningún conflicto al filtrar. Lógicamente filtro la consulta por los textbox.

Va perfecto.

La respuesta que tú me propones la copio para otra ocasión, porque la he probado en una copia de seguridad en la que no había hecho el cambio y no acepta la expresión.

Gracias por tu ayuda y reitero mis disculpas por la tardanza.

Me alegro que hayas podido encontrar una solución. Ciertamente no sé por qué te da el error que comentas, por lo que imagino que habría que analizar tu BD para ver si hay "algo por ahí" que está provocando algún conflicto... No sé qué más puedo decirte :(

Te rogaría pues que cerraras la consulta (y así me la quito de pendientes) y, para lo que necesites, ya sabes. ;)

Gracias por tu colaboración. Sí que siento curiosidad por saber a qué se debe. He puesto mucho cuidado en todo lo que he hecho y esto es algo que he hecho muchas veces sin ningún problema. Tengo mucho trabajo para pararme más en ello y la solución que he buscado va bien, pero en cuanto pueda tengo que ver a qué se debe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas