Mostrar todos los registros en una consulta de access si no respondo al criterio

Como estas!
Ando buscando un poco de ayuda y asesoría, ya
que me encuentro un poco estancado con una bases de datos que estoy haciendo.
Primero que todo estoy elaborando una consulta llamada "RECLAMACIÓN POR CONSIGNATARIO" con varios
criterios, que permitan al usuario buscar según código de consignatario e incidencia, pero,
y ahí viene mi pregunta, como hago para que
cuando no ingreso alguno de los criterios anteriores, osea lo dejo en blanco,
me muestre todos los datos, que haga de cuenta que no hay filtro alguno, Por
ejemplo cuando quiero que la consulta me busque consignatarios del código "CV"
Pero no quiero filtrarlos por ningún tipo de incidencia sino que me muestre todas las
reclamaciones que este consignatario tiene. Cuando hago eso lo que pasa es que
no me muestra ningún registro ya que omito el criterio de
"Incidencia".
Lo que había hecho es algo así
(IIf(IsNull([INFO].[Incidencia]),"*",[INFO].[Incidencia]))<>False))

INFO es la tabla principal pero de esa forma no me funciona y ademas no se donde poner ese pedazo de código si en la vista SQL o en alguna expresión (No soy muy bueno con esta opción), igualmente probé con los campos ''o'' agregando "Es Nulo y Es No Nulo" con lo cual ocurre el caso contrario, cuando dejo el campo en blanco me muestra todos los registros pero cuando quiero filtrarlo por algún tipo de Incidencia ya no me muestra nada.
Espero haberme hecho entender bien... Si te queda alguna duda me cuentas.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando te pregunte el criterio pon * simplemente, access reconoce esto como que quieres todo y sólo aplica el filtro al criterio que hayas puesto algo..

Es lo más simple que se puede hacer ...

Respuesta

Por lo que veo necesitas realizar una consulta con parámetros, pero la mejor forma es hacer lo mediante una función que reciba los parámetros, puede ser uno, dos, tres o ninguno.

Si prefieres envíame la base datos a [email protected] .