Contar semanas en un recuento de envíos

Buenos días Experto,

estoy trabajando con una base de datos de transporte con deliveries, loads, destination, origin, etc... Y necesito sacar el número de semanas dentro de un mes (ej: cuantas semanas de enero) de loads.

ejemplo:

Customet-----------------Week----------Load

nombre del cliente1-----1--------------

nombre del cliente1-----1-------------

nombre del cliente1------3------------

nombre del cliente2-----1---------------

nombre del cliente2------4-------------

eso me indica, el cliente 1 ha recibido 2 loads en la primera semana y 1 load la tercera semana, lo que quiero es encontrar el numero de loads per week, es decir, 2 semanas solo.

Intento queries pero no hay forma de que me salga el número de 2 semanas... Y programar no sé.

Alguna idea???

Muchas gracias,

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Haz lo siguiente: haces una consulta sobre la tabla que sea, para que te salgan los campos Customet y Week, tal y como pones en el ejemplo.

Luego conviertes la consulta en una consulta de Totales, y le dejas en la nueva fila "Total": Agrupar por.

Para acabar, en una columna nueva, le pones en Campo lo siguiente: Load: Customet y en Total le pones Cuenta

Te quedaría así, que creo es lo que buscas:

Customet Week Load
Ciente1 1 2
Ciente1 3 1
Ciente2 1 1
Ciente2 4 1

Lo siento pero me he expresado mal.

Lo que estoy buscando es crear un campo o un campo calculado en la pivot table, que me diga el numero de semanas que ha hecho pedido, en el ejemplo sería 2 porque hay hecho dos pedidos la semana 1 y 1 pedido la semana 3, en total de las cinco semanas solo ha hecho pedido en 2. No tendría que ser tan complicado... a lo mejor con una subconsulta?? el problema que no se programar :(

Muchas gracias por tu dedicación!!!

Un saludo

Me ayudaría saber cómo es la estructura de tu BD y de tu pivot table. Si no te importa enviarme una copia de tu BD, con un par de datos de ejemplo, y que contenga, al menos, las tablas y consultas que tienen relación con la pivot table.

Puedes subirla a cualquier servidor y pegar aquí el enlace de descarga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas