Cargar nuevos datos en una tabla de access ¿Automáticamente borre los antiguos?

Tengo una tabla de access donde necesito cambiar semanalmente los registros, quisiera saber ¿si hay alguna forma que al cargar los nuevos registros automáticamente borre los anteriores?

1 Respuesta

Respuesta
1

No entiendo si lo que quieres es borrar los registros duplicados una vez ya tienes cargados los nuevos registros, o que borre los datos de la otra tabla, cuando se cargan en la nueva.

Yo lo que haría, sería borrar la tabla donde se van a cargar los nuevos registros antes de cargarlos y después, cargarlos.-

La instrucción que tendrías que ejecutar, sería:

DoCmd.RunSQL "Delete * From [Tabla Destino]]"

Y justo a continuación, ejecutar la instrucción de cargar todos los registros desde la otra tabla:

DoCmd.RunSQL "Insert into [Tabla Destino] Select * from [Tabla Origen]

Con estas dos sentencias, ya tendrías el problema resuelto... La primera, borra todo lo que haya en la tabla antes de agregar los registros... la segunda, agrega los registros.

Crea un botón especial para eso y pones esas dos sentencias dentro del evento "Al hacer click" del botón...

Un saludo y espero haber sido de ayuda...

Gracias por tu respuesta, básicamente lo que tengo es una tabla de inventarios que me envían en excel,

Lo que quiero hacer es que cada vez que me manden la actualización borrar

Los datos viejos y actualizar con la nueva data, me funcionan así los botones?

De ser así he tratado de crearlos en la tabla y no se como.

Muchas Gracias!!!

Los botones nunca se pueden poner en una tabla... Las tablas, simplemente son visualizaciones de los datos que tienes en ellas.

Solamente los formularios aceptan botones, con lo cuál, tienes dos opciones... O creas un formulario tipo Menú donde pones el botón de importar y el botón de borrar, o simplemente creas un nuevo formulario con los botones y arrastras la tabla dentro de ese mismo formulario.- Automáticamente te creará un nuevo subformulario donde podrás ver los registros y tienes los botones por encima (o debajo... depende de donde quieras colocarlos).

También es posible incluir el código de los dos botones en uno solo, con lo cuál, el botón, primero borrará los datos de la tabla e inmediatamente te importará los registros desde la otra tabla.

Recuerda poner las instrucciones en el evento "Al Hacer Click" del botón que crees nuevo.

Un saludo y espero que esto te sirva de ayuda.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas