Insertar descripción de un campo de tabla artículos en la tabla pedidos.ayuda por favor...

tengo un formulario en el que puse las tabla pedidos, con varios campos, entre ellos puse un campo que se llama codart y descriparticulo, estos dos son de la tabla artículos(otra tabla)

lo que pretendo hacer es que cuando coloque en forma manual en el campo codarticulo me coloque automáticamente la desripcion del articulo en el campo descriparticulo y lo deje grabado.(por ejemplo: pongo el código ZE10, en el campo codart, y al apretar enter me devuelva en el campo descripción "remera".ayuda por favor...Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Esto es muy fácil mi estimado, se supone que la lista desp'legable que muestra la descripción del artícuylo esta relacionada al código del articulo en la tabla detalle, así debe quedar, de esa forma cuando ingreses el codart automáticamente la lista aparecerá el nombre del artículo.

Recuerda el origen del control de la lista desplegable debe ser codart.

si...eso todo bien ya funciona en la misma tabla artículos..

yo lo que quiero es hacer es(y no me sale, no se como hacer el sql, o dbusq).

...es trabajar con la tabla pedido...y que en esa tabla me inserte la descripción del campo articulo, cuando yo ingrese manualmente el código de articulo en un campo de texto.( la tabla artículos es muy extensa, y desplegarla seria muy engorroso para buscar)

en cambio si ya tengo el código, lo tipeo en un campo y me trae la descripción correspondiente, y así voy completando en registro del pedido.Te agradezco tu colaboración y tu tiempo.

Para el origen del formulario estas usando la tabla o estas cargando los datos en el formulario a puro código, por que si es así, será un kilombo explicarte,

Si el origen de datos del formulario o subformulario es una tabla pues cambialo por una consulta donde la descripción venga desde la tabla productos, entonces cuando hagas la consulta en el asistente cargas la tabla detalle y también la de productos, donde mostrarás el campo descripción del producto, y todos los otros campos que necesitas como codart,

Entonces cuando agregues el código al detalle automáticamente aparecerá el nombre del producto.

Te harñe una breve base de datos explicándote lo que te he mencionado en este mensaje.

Saludos espero te sirva.

https://www.dropbox.com/s/zm0r6khio3u1i1t/codart.mdb

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas