Formulario con 2 tablas

te hago otra pregunta tengo 2 tablas creadas así

pedido

id(numero_pedido , proveedor

art_pedidos

id , numero_pedido, codigo_producto,costo

necesito hacer un formulario que me permita crear un nuevo pedido o ver los viejos y que aparezca numero pedido y proveedor que no seria el problema lo que se me complica es que abajo aparezca una tabla con todos los art de cada pedido tipo

código- descripción- costo

intente crear un formulario dividido pero no se como hacer que la tabla de abajo no salga la tabla pedido si no la art_pedidos y que solo sea de un pedido determinado

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que necesitas, entiendo, es insertar un subformulario en tu formulario, no hacer un formulario dividido.

Los pasos a seguir serían, hacer un formulario (en diseño hoja de datos o tabular) sobre la tabla art_pedidos o una consulta que te coja esos valores y alguno más (como la descripción). Lo que sí es importante es que tenga el capo id, que será el que nos relacione con la tabla pedidos.

Cuando insertes el subformulario en el formulario, te saldrá el asistente preguntando si quieres usar un formulario existente, le dices que si, y seleccionas el que acabas de crear.

Luego te preguntará por los cmapos por los que se van a relacionar. Seguramente ya te sugiera la relación id de la tabla pedidos->id de art_pedidos. Si no es así, se lo indicas tu.

Luego sólo queda ponerlo a tu gusto.

Con esto debería ser suficiente para solucionar tu problema.

hola gracias por la ayuda eso lo había probado pero en modo diseño no me salia como tabla, por eso te pregunte, pero cuando pase a modo formulario ahí salio como quería

muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas