¿Cómo realizar una consulta en access?

Hola mi problema es que tengo una tabla llamada Maquinas con los campos:

Cve

Nombre

Fecha

TiempoT

Lo que quiero es hacer una consulta donde el usuario introduzca la cve de la maquina la fecha inicial y la fecha final y me devuelva la suma del TiempoT del periodo de tiempo introducido por el usuario.

gracias espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que tienes que hacer es :

Creas una consulta nueva en vista diseño y agregas los 4 campos de la tabla.

Conviertes la consulta en una consulta de totales, dándole al botón con la letra sigma

En la columna de TiempoT, en la nueva fila que te aparece (llamada Total) la cambias a Suma, y si quieres, le puedes cambiar el titulo a Tiempo Total: TiempoT

En la Columna Fecha, cambias la fila total a Dónde.

Por último, en la fila Criterios, pones, en la columna Cve: [Intoduce Cve] y en la columna Fecha, pones: Entre [Introduce Fecha Inicial] Y [Introduce Fecha Final].

Te dejo un mini-ejemplo para que veas, y también cómo sería si quieres llamar la consulta desde un formulario, poniendo los parámetros en cuadros de texto del mismo:

http://www.filebig.net/files/esgD8U9NE3

Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder mi pregunta y me ha llagado en el momento mas indicado ya que estaba desesperada, he realizado lo que me has dicho y tenia algunas dudas pero con el ejemplo que me has añadido me han quedado resueltas gracias por tu excelente respuesta que funciona perfectamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas