Asignar cero a consulta cuando no hay registros

Buenas tardes,
Quisiera saber quien me puede ayudar. Con una consulta a una tabla.
Sucede que hago la consulta a una tabla por la fecha del día actual y como en el día actual no se encontró ningún registro cuando ejecuto la consulta el campo me aparece vacío. Quisiera saber como le puedo asignar un 0 que en vez de aparecer vacío me coloque un 0.
Gracias por su ayuda aquí les muestro la consulta
SELECT Sum(ValordelEgreso) AS TEgresosFROM EgresosWHERE Fecha=Date();
Como le asigo directamente el cero en caso de no haber registros en la tabla con la fecha actual.

1 respuesta

Respuesta
1
Acabo de responder una pregunta que me llegó a mi perfil prácticamente igual a la que haces. Por ello, te respondo de igual modo que la anterior modificando simplemente la SQL resultante.
Cordiales saludos.
==========
Buenas tardes
Basta con usar la función Nz en la select para que te devuelva el valor deseado (en tu caso el 0) en caso de que sea nulo el resultado.
Te copio la SQL.
SELECT Nz(Sum([ValordelEgreso]), 0) AS Tegresos FROM Egresos WHERE Fecha=Date();
Un solo comentario más. La función Nz o SiInm (que puede usarse para obtener el mismo resultado) pueden usarse en más lugares, como campos en formularios, informes, código...
Cordiales saludos.
Ole men muchísimas gracias por tu respuesta fue de muy gran utilidad te mereces una excelente calificación.
Dios continué bendiciendo tu vida. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas