Problemas con botones en access

hola, tengo tres botones de acción y uno ya me sale marcao por defecto y no encuentro de que podría ser.....
hice una búsqueda en el código y lo único que me salio por su nombre fue:
Private Sub Opción102_GotFocus()
End Sub
probé en otra base de datos nueva y en cambio el botón tenia el código:
Private Sub Opción45_Click()
¿podría ser la causa?
¿que diferencia hay?
gracias

1 respuesta

Respuesta
1

como estas...

¿Podría por favor indicarme a que se refiere con marcado?

El primer código significa que el objeto botón se llama Opción102 y que cuando este agarre foco (o sea seleccionado) entonces se va a ejecutar la acción pero al parecer esta vacío es decir no tiene ningún código.. no se ha escrito ningún código pero aparece en gotFocus porque fue el evento que escogiste para ver si había algún código.

En el segundo pues el objeto botón se llama Opcion45 y lo mismo... habriste el generador de código en la acción al hacer click.

¿Qué acción te gustaría que hicieran cada botón?

¿A qué te refieres con marcado?

Estoy para ayudarte..

hola, gracias por tu ayuda.

lo de marcado me refiero a que ya sale seleccionado, le estuve echando un vistazo mas afondo, y sale por que este tiene el valor predeterminado de 1, el otro de 2 y el ultimo de 3.... estos están dentro de un marco (cosa que yo pensaba que era un simple rectángulo....) y lo que deseo es que al seleccionar uno de los otros dos se seleccionen otras opciones en el resto del formulario, una de estas opciones están dentro de un subformulario.....

gracias

Disculpa pero sigo sin entender

Necesitas ser un poco mas especifico

Es decir dar nombres de formularios, subformularios.. nombres de los objetes que intervienen ya sea en el formulario o dentro del subformulario...

Las acciones de los botones pro lo general son al hacer clic... no se si al hacer clic es cuando desesas que "seleccione otras opciones" (¿seleccionar para usted significa sombrear?)

¿Podría explicarme a que se refiere con opciones?... ¿Se refiere a objetos?

Creo que tealvez quiere que cuando se sombree un botón también se sombreen otros objetos

Pues le cuento que por lo general el foco solo lo puede tener un objeto. Cuando aparece sombreado por default es porque tiene el foco.. y eso significa que la tabulación esta activada... si no desea que se active solo póngale que no en las propiedades...

¿A qué se refiere con marco? ¿Los botones están incrustados dentro de uncontrol? O tal vez si es simplemente un rectángulo... vea las propiedades del rectángulo para que vea que clase de objeto es..

Cual es la razón por la cual quiere que se seleccionen otros objetos (opciones)

Es mas fácil que me diga cual es el resultado final que desea y así le puedo proporcionar los pasos a seguir...

Estoy a la orden.

bueno, en mi access 2003 eso se llama marco, y si, es al recibir el enfoque, lo que deseo es que al recibir el enfoque se "seleccione" una casilla de verificación en un subformulario de otra pagina del mismo control de ficha

gracias

Ok bueno ya lo tengo

Quieres el código

Nomas dime como se llama formulario y subformulario donde están las casillas de verificación para escribirte el código

gracias

formulario= casillasverificacion

subformulario= subcasillas

original, verdad?

Jajaj si muy original... la verdad es que con tanto objeto que nombrar siempre se acaban las ideas...

Mira use este código y me funciona

Tal vez podrías adaptarlo

Private Sub Comando0_GotFocus()

'esto es para dirigirte a la casilla de verificación que esta dentro del subformulario...

Forms!casillasverificacion!subcasillas.form!Verificación1 = True

End Sub

'esta es para que al salir de foco se desseleccione por si necesitas hacer eso.

Private Sub Comando0_LostFocus()
Forms!casillasverificacion!subcasillas.form!Verificación1 = False
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas