Buscar registro en dos columnas de una tabla

Estimados expertos, talvez ya exista una respuesta a esta pregunta pero no se como buscarla, Tengo un formulario con un cuadro combinado que recoge el id de los equipos, vinculado por id de equipos a un subformulario con  3 campos: id de partido (PK), id de Equipo Uno (FK) e id de Equipo Dos (FK), el id de partido es auto-numérico, el id de Equipo Uno y Equipo Dos se extrae de la tabla de equipos indistintamente para cualquiera de los dos campos, el problema que tengo es que únicamente puedo filtrar información de la columna
correspondiente al Equipo Uno y quiero que filtre los partidos del equipo independientemente de si está en la columna correspondiente al Equipo Uno o Equipo Dos.

Muchas gracias por cualquier ayuda que puedan proporcionarme.

Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Lo mejor es que des el origen del registro del subformulario en el momento en que seleccionas el id en el cuadro combinado.

Supongo que el cuadro combinado se llama selid

El formulario lo llamaré Partidos y el subformulario Equipos

A la tabla dónde tienes los datos TablaPartidos y los campos IdEq1 e IdEq2

En las propiedades del cuadro combinado, en la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... para abrir el generador de código y pones:

Me. Refresh

Forms!Partidos!Equipos.Form.RecordSource = "Select * from TablaPartidos where IdEq1=form!selid.value or IdEq2=form!selid.value"

Es decir, selecciona los campos de la tabla TablaPartidos cuyo campo IdEq1 o IdEq2 sea igual al valor seleccionado en el cuadro combinado selid

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas