Con la sistemática que estás empleando no hay solución a tu consulta: es imposible hacerlo como pides.
Si utilizas Access 2003 puedes echar un vistazo a este link, en el epígrafe "La creación de réplica como Backup": http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=105:backup&catid=47:post-access&Itemid=113
Si utilizas un Access posterior la solución pasaría por crear un código personalizado para cada persona a la que des la BD. Lo anterior se podría hacer de la siguiente manera, pero requiere que la entrada de datos se realice desde un formulario:
1.- Creas en la tabla, tras el autonumérico, un campo de tipo texto, llamémosle [IdCod].
2.- Supongamos que el primer campo que debe rellenarse es [Nombre]. Sacas las propiedades de ese campo y te vas a la pestaña Eventos -> Después de actualizar, y le generas el siguiente código:
...
Private Sub Nombre_AfterUpdate()
Const codUser As String = "A"
Dim miCod As String
miCod = codUser & Me.Id.Value
If IsNull(Me.IdCod.Value) Then
Me.IdCod.Value = miCod
Me.Refresh
End If
End Sub
...
Donde, en la declaración de la constante, deberías escribir, por ejemplo, "A" para un usuario (así como está escrito en el código), "B" para otro usuario, "C" para otro, etc.
3.- En las relaciones entre las tablas <alumnos> y <composición familiar> el campo que te relacionaría ambas tablas debería ser [IdCod], y no el [Id].
De esta manera podrías repartir las diferentes BD's y podrías anexar sin problemas porque no tendrías [IdCod] repetidos.
Te he puesto el IF por si acaso debe modificarse, a posteriori, el campo [Nombre]. Sin ese IF se te "regeneraría" el código de nuevo, y si el que lo modifica tiene asignada la constante "B" y no "A", por ejemplo, te cambiaría el identificador. Con el IF no se te cambiara nada si el registro ya ésta creado.
...
Ten en cuenta que esto es sólo un apaño, porque Access no está pensado para ser utilizado de la manera que tú quieres utilizarlo.