Formulario y subformulario

Hola, tengo un problema y quisiera que me ayuden a resolverlo, en un formulario de access 2003 tengo incrustado un subformulario, en donde se carga en el formulario el numero de CUIT y si este existe en la tabla a la cual esta realizada el subformulario me trae la razón social, etc, el tema es que quiero que si no lo encuentra me salga un cartel o texto de valídacion que le informe al usuario que el CUIT ingresado no existe, ahora si no existe simplemente no trae nada, pero me gustaría informarlo con este cartel.
Desde ya muchas gracias
Hernan

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer en el evento, por ejemplo, Al perder el enfoque del cuadro de texto dónde metes el CUIT es preguntar si existe en la tabla por medio de un DLookup.
Supongamos que la tabla se llama Tabla1 y el cuadro de texto txtCUIT, el código seria:
If IsNull(DLookup("[CUIT]","[Tabla1]","[CUIT]=Form!txtCUIT.Value")=True then
MsgBox "El CUIT no existe"
End If
Es decir, búscame en el campo CUIT de la tabla Tabla1 el registro en el que CUIT es igual al valor del cuadro de texto txtCUIT, si la búsqueda es una (no existe) mándame un mensaje.
Me cuentas, saludos Angeles
Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es/
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, me resolviste el problema, solo faltaba agregar un parentisis al final de la linea, pero me fue de enorme ayuda tu código.
Nuevamente gracias
Abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas