Necesito Importar información desde una bd mysql

Hola soy Priscy, necesito ayuda, pasa que tengo información en excel y quiero pasarla a una base en mysql, cree archivos .csv para cargarla importándolos mediante phpadmin pero solo me permite subir hasta 1Mb y los archivos pesan demasiado al rededor de 80Mb. ¿Cómo puedo hacer para subir toda la información a la bd?.. Seria imposible digitarla son varios archivos de información de años...

3 Respuestas

Respuesta
1
Se puede hacer por línea de comandos. Subes el archivo con los datos por ftp , accedes al servidor con ssh e introduces un comando del tipo:
mysql -h localhost -u root -pmi_clave < mi_archivo_de_datos.csv
Hola, tu me dices que suba el .csv por ftp,pero como subo la información a la bd, como ejemplo como se a que tabla se sube, y que comando me permite subir los datos... No te entiendo claramete lo que debo hacer.. Ayudame por favor..
Gracias
Saludos
Picky
Antes, una pregunta...
¿Lo único que hiciste fue pasar los datos de exel a cvs con la opción de exportar del Exel?
Solo guarde en formato csv con guardar como...
Gracias ya lo saque utilice esta sentencia
load data local infile '2008.csv' into table ventas fields terminated by ',' lines terminated by '\r\n';
Gracias
Respuesta
1
Puedes hacerlo de dos formas, una es cambiando las opciones de configuración de phpmyadmin y php, para que te permita subir por post archivos de más de 1MB.
Otra opción me parece más sencilla, es desde la linea de comandos de DOS, ejecutar el comando mysql, te dicto los pasos:
abrir en windows inicio ejecutar escribir
cmd
te aparece un prompt
c:\mis docs\>
ahi te debes pasar al directorio donde esta instalado el cliente mysql mysqlimport.exe
por ejemplo si esta en c:\mysql\bin, escribir
cd c:\mysql\bin
ahora debes ubicar la ruta donde estan el archivo csv ej
"c:\documents and settings\priscy\mis documentos\datos.csv"
y ejecutar el comando mysqlimport asi:
mysqlimport nombre_bd "c:\documents and settings\priscy\mis documentos\datos.csv"
Ten en cuenta que el nombre del archivo datos debe ser el nombre de una tabla existente en la base de datos
ademas si la base de datos tiene password hay que agregarle las opciones -u usuario -p
me cuentas como te fue.
Respuesta
1
Para un tamaño de archivo superior a 2Mb no puedes usar phpmyadmin. Hay varias utilidades pero quizá sea MySQL-Administrator la más sencilla.
La puedes descargar, si no la tienes ya, desde:
http://dev.mysql.com/downloads/gui-tools/5.0.html
Y si controlas lo bastante para usar phpmyadmin, no tendrás problema alguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas