Ayuda con relaciones
Hola mi nombre es emilia y estoy recién comenzando en este mucho de la informática y me interesa mucho la combinación php y mysql...
Tengo varias tablas, pero siempre he tenido dudas en como relacionarlas y todo el tema de las tablas foráneas. He buscado información pero es muy complicada de entender o no saben explicarse a quienes he consultado y tengo muy claro que esto es esencial para un buen diseño.
A continuación nombro algunas de las tablas con algunos de sus campos y lo que necesito de cada una de ellas con respecto a las relaciones.
Tengo algo de experiencia en access, pero según he leído igual no es muy bueno para gestionar datos con php por el tema de rendimiento... Aquí yo hacia relaciones básicas 2 tablas máximo y había un cuadro relaciones donde trabajarlas, pero en phpmyadmin no.
Las tablas son las siguientes:
Tabla Clientes
Idcli (autonum)
Rut (var)
Dv (var)
Nombre (var)
Apellidos (var)
Tabla NotaVta
Idnotavta (autonum)
Numnotavta (int)
Fechavta (date)
Montocredito (int)
Cantcuotas (int)
Intcredito (int)
En esta tabla se almacenara el proceso de venta del vahiculo. Debe contener tanto información de quien compra como de quien vende (no agregue esos campos porque no se si deben agregarse los rut, nombres y apellidos de cliente y vendedor, así como también información del vehículo que se esta vendiendo). Los campos montocredito, cantcuotas e intcredito debería utilizarse en la tabla convenios para generar el convenio del cliente.
Tabla Convenios
Idconvenio (autonum)
Numcuota (int)
Capital (int)
Interés (int)
Fpago (date)
Estatuota (var)
Aquí debería almacenarse las cuotas del crédito por cliente, por lo que debería haber un campo que indique a que cliente corresponden las cuotas. El calculo del convenio debería tomar los datos necesarios de la tabla notavta.
Tabla Vehículos
Idvehiculo (autonum)
Marca (var)
Modelo (var)
Valor (int)
Tabla Vendedor
Id vendedor (autonum)
Rut (int)
Nombre (var)
Apellido (var)
Comisión (double)
Espero me entiendas y puedas ayudarme... Gracias...
Tengo varias tablas, pero siempre he tenido dudas en como relacionarlas y todo el tema de las tablas foráneas. He buscado información pero es muy complicada de entender o no saben explicarse a quienes he consultado y tengo muy claro que esto es esencial para un buen diseño.
A continuación nombro algunas de las tablas con algunos de sus campos y lo que necesito de cada una de ellas con respecto a las relaciones.
Tengo algo de experiencia en access, pero según he leído igual no es muy bueno para gestionar datos con php por el tema de rendimiento... Aquí yo hacia relaciones básicas 2 tablas máximo y había un cuadro relaciones donde trabajarlas, pero en phpmyadmin no.
Las tablas son las siguientes:
Tabla Clientes
Idcli (autonum)
Rut (var)
Dv (var)
Nombre (var)
Apellidos (var)
Tabla NotaVta
Idnotavta (autonum)
Numnotavta (int)
Fechavta (date)
Montocredito (int)
Cantcuotas (int)
Intcredito (int)
En esta tabla se almacenara el proceso de venta del vahiculo. Debe contener tanto información de quien compra como de quien vende (no agregue esos campos porque no se si deben agregarse los rut, nombres y apellidos de cliente y vendedor, así como también información del vehículo que se esta vendiendo). Los campos montocredito, cantcuotas e intcredito debería utilizarse en la tabla convenios para generar el convenio del cliente.
Tabla Convenios
Idconvenio (autonum)
Numcuota (int)
Capital (int)
Interés (int)
Fpago (date)
Estatuota (var)
Aquí debería almacenarse las cuotas del crédito por cliente, por lo que debería haber un campo que indique a que cliente corresponden las cuotas. El calculo del convenio debería tomar los datos necesarios de la tabla notavta.
Tabla Vehículos
Idvehiculo (autonum)
Marca (var)
Modelo (var)
Valor (int)
Tabla Vendedor
Id vendedor (autonum)
Rut (int)
Nombre (var)
Apellido (var)
Comisión (double)
Espero me entiendas y puedas ayudarme... Gracias...
6 respuestas
Respuesta
1
Respuesta de derfelius
1
Respuesta de oyepez003
1
Respuesta de Jose Peña
1
Respuesta de apolinux
1
Respuesta de yescuder