Error Mysql 1203

Tenemos un servidor con mysql y llevamos tiempo encontrándonos con que nuestros portales de internet solo responden con el mensaje de error: Error: SQL error (1203): User xxxxx_db already has more than 'max_user_connections' active connections. Los datos que en este momento tenemos configurados son: max_connections=400 y max_user_connections = 50. Queremos saber si estos datos están correctos o debemos incrementarlos más.

2 respuestas

Respuesta
1
yo creo que la solución es establecer la variable "max_user_connections = 0", es decir conexiones ilimitadas, de hecho el valor por defecto para esta variable es 0.
Mil gracias por tu tiempo. Probaré con lo que me sigieres. ¿Este valor iliminado no provocará un problema de seguridad con el servidor o la base de datos? Gracias
Problemas de seguridad no, el único problema que puede surgir es que se llegue esas 400 conexiones máximas, en dicho caso creo que se tendría que analizar por que hay tantas conexiones activas, y en todo caso pasar a utilizar conexiones persistentes.
Excelente. Mil gracias por tu tiempo y tu apoyo. Voy a seguir tu recomendación y estaré monitoreando el comportamiento del servidor. Ya me has dado el punto de partida para buscar y probar el comportamiento del servidor. Nuevamente mil gracias por tu valioso tiempo, me ha resultado de gran valor. Un saludo.
Respuesta
1
Una solución sería limitar las conexiones persistentes con el siguiente script en el "php.ini":
[MySQL]
; Allow or prevent persistent links.
mysql.allow_persistent=Off
El máximo número de conexiones simultáneas corresponde al tipo de Sistema Operativo y de RAM disponibles, como así también a la versión de PHP y MySQL.
Si el server está montado en Linux o Solaris, pueden operar de 500 hasta 1.000 conexiones simultáneas.
Excelente. Mil gracias por tu tiempo y tu apoyo. Voy a seguir tu consejo para ir viendo cómo se comporta el servidor. Ya me diste el punto de partida para comenzar a buscar y probar las capacidades del servidor. Tu información me ha resultado de gran valor. Nuevamente mil gracias por tu tiempo. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas