Problemas con MYSQL en linux

Hola, tengo problemas en la instalación de una herramienta educacional que utiliza MYSQL, APCHE y PHP en Linux. En mi Mandrakelinux 9.0 (instalado sin los paquetes de Mysql, php y apache) instalé los paquetes necesarios: Mysql, Mysql-client y Mysql-devel. Luego configuré mysql a través del root de la siguiente manera:
mysqladmin -u root -p pasword 'teleduc', (esto funciona)
mysqladmin -u root -h nombredemaquina -p password 'teleduc' (no funciona). Se recibe un error, entonces según busqué en otras páginas, me dan una serie de comandos para hacer bien esta configuración:
paramos la BDD: mysqladmin shutdown, la arrancamos sin permisos: safe_mysqld --user=mysql --skip-grant-tables &
No funciona, no se puede parar, dice que no tengo permiso de root@localhost, (por si acaso estoy haciendo esto como root)
ejecutamos mysql -u root mysql, ahora estamos en mysql> (entorno mysql), ejecutamos: update user set password=PASSWORD('clave') where User='root';
paramos la BDD: mysqladmin shutdown, la arrancamos en modo normal: safe_mysqld --user=mysql &
Haciendo lo anterior se supone que MYSQL debe estar configurado correctamente, pero no es así, los siguientes pasos de instalación de APACHE y PHP funcionan con éxito, así como la configuración de la herramienta, pero cuando voy al browser y se carga el programa: aparece el siguiente mensaje de error:
warning: fopen("programa.conf" , "r") - No such file or directory in /home/programa/public_html/cursos/aplic/bibliotecas/acceso_sql.inc on line 72 Erro:LeConfig = Archivo de configuracion de Programa no encontrado.
ahora si hacemos mysql (para entrar al ambiente mysql) aparece el mensaje de error:
ERROR 2002: Can't connect to local MySQL server through socket ' /var/lib/mysql/mysql.sock' (2)... Busco el archivo mysql.sock y no se encuentra, es decir, no existe en el disco duro, hay soluciones que indican que este archivo debe ser redireccionado, pero si no existe .. Cómo lo creo?
OPINION: Esto debe ser problema de la instalación de MYSQL, he tratado con versiones estables como la 3.23 y también con la 4.0, pero los resultados han sido los mismos
- Si la instalación se hace sobre un equipo que ya tiene instalado previamente los paquetes de PHP, APACHE y MYSQL, los resultados son los mismos.
Necesito ayuda, ya estoy parado en esto 2 semanas y no sé como solucionarlo, gracias de antemano
Respuesta
Siento no poder ayudarte en ese tema, ya que nunca he instalado mysql en linux, ni tampoco es que sepa mucho sobre sistemas unix, pero ahí tienes un artículo detalladísimo de instalación de php+apache+mysql en redhat (dudo que se diferencie del mandrake en este caso):
http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=61
Es de lo mejorcito que he encontrado sobre el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas