Gracias por su atención, tengo un problema con el diccionario de datos, ya que desgraciadamente no estoy muy familiarizado con este, y quiero saber la sintaxis para poder saber el espacio libre en la base de datos en que datafiles y en que tablespace.. Le agradecería mucho que usted me pudiera ayudar a resolver mi duda.
1 respuesta
Respuesta de pedrito12
1
1
pedrito12, Actualmente estoy trabajando como Manager en una multinacional de...
Te comento que por el momento no trabajo en un Cluster con Oracle, pero creo que ese es el sueño de cualquier DBA que se precie y yo no voy a ser menos, pero te comento que voy a racabar información a cerca del tema y te responderé a la pregunta con la máxima celeridad; en referencia al tema del espacio libre, es sencillo; simplemente con esta sentencia podemos ver el espacio de la base de datos: select * from v$datafiles; De este modo veremos el espacio por fichero, ademas de más detalles. También podemos jugar con dba_tablespaces, y si por ejemplo queremos saber rápidamente el tamaño de la base de datos: set numformat 999,999,999,999.999 select (sum)bytes from v$datafile; Y dependiendo un poco de nuestra habilidad para hacer querys en sql, podemos llegar a ver cosas que solo con aplicaciones específicas podríamos ver. En fin informate con el libro de tunning, el libreo del administrador, o incluso el libreo de backup y recuperaciones de oracle 8i, que encontrarás una multitud de sentencias e ideas para llevar a cabo un control máximo de la base de datos, tal como hago yo por ejemplo en las bases de datos que manejo en entornos tanto reales, como de prueba y desarrollo. Buena suerte Israel. Échale imaginación!