Diccionario de datos

Gracias por su atención, tengo un problema con el diccionario de datos, ya que desgraciadamente no estoy muy familiarizado con este, y quiero saber la sintaxis para poder saber el espacio libre en la base de datos en que datafiles y en que tablespace..
Le agradecería mucho que usted me pudiera ayudar a resolver mi duda.

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento que por el momento no trabajo en un Cluster con Oracle, pero creo que ese es el sueño de cualquier DBA que se precie y yo no voy a ser menos, pero te comento que voy a racabar información a cerca del tema y te responderé a la pregunta con la máxima celeridad; en referencia al tema del espacio libre, es sencillo; simplemente con esta sentencia podemos ver el espacio de la base de datos:
select * from v$datafiles;
De este modo veremos el espacio por fichero, ademas de más detalles. También podemos jugar con dba_tablespaces, y si por ejemplo queremos saber rápidamente el tamaño de la base de datos:
set numformat 999,999,999,999.999
select (sum)bytes from v$datafile;
Y dependiendo un poco de nuestra habilidad para hacer querys en sql, podemos llegar a ver cosas que solo con aplicaciones específicas podríamos ver.
En fin informate con el libro de tunning, el libreo del administrador, o incluso el libreo de backup y recuperaciones de oracle 8i, que encontrarás una multitud de sentencias e ideas para llevar a cabo un control máximo de la base de datos, tal como hago yo por ejemplo en las bases de datos que manejo en entornos tanto reales, como de prueba y desarrollo.
Buena suerte Israel.
Échale imaginación!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas