Instalarar Oracle En Win 2000 Advanced server

Quiero instalar Oracle8 personal edition en Win2000 Advanced server y me da el siguiente error:
"No se puede crear el servicio NT para el receptor SQL *NET"
¿Cómo lo soluciono?

1 respuesta

Respuesta
1
Para instalar el Oracle en una maquina Win 2000 debes ser administrador de la maquina. Primero debes crear o darte el perfil de administrador. Luego podrás instalar el Oracle en tu maquina.
A ver te cuento. Tengo una sola maquina con win2000 advanced server con varios usuarios entre los cuales tengo una cuenta de administrador y aun no se deja instalar el oracle. ¿Tienes otra sugerencia? ¿Solo lo puedo instalar en una Red?
Te solicito que revises bien el CD de Oracle, éste debe decir el sistema operativo que acepta, es decir, para cuales Win funciona. Asegurate de que diga al menos Win 2000. De no ser así, he allí tu problema, en cuyo caso tendrías que usar el CD que sea para Win 2000.
Si efectivamente el CD es para Win 2000, entonces debes tener algún problema en la cuenta de usuario administrador, para lo cual debes asegurarte que el usuario administrador pueda realizar labores de administración en la maquina y que tenga permiso para crear servicios en la misma, entre otros. Procura darle la maxíma permisología el perfil.
Mientras yo estaré investigando si Oracle funciona con Win 2000 Advance server, lo cual no estoy seguro.
En cuanto tenga algo te informo.
¿El instalador que tengo es para win 95 y NT 4.0. No me sirve? ¿Cuál debo conseguir?
Debes conseguir el que diga Win NT - 2000.
Aunque no estoy muy seguro que exista un Oracle Personal para Win 2000, pero en todo caso, si no lo encuentras deberás instalar Oracle 8i Enterprise Edition que si se que viene para Win NT y 2000.
En caso de que tengas que instalar Enterprise Edition, entonces debes decidir si lo instalas como Client o como server, en cuyo caso te pedirá crear una BD standard para utilizarla como repositorio de Enterprise Manager. Tu decides si la creas o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas