Actualizar una bd oracle+toad

Reiterando me pregunta si es que no entendiste
UPDATE  TREE
SET NIT_NB=VALOS_VC
WHERE IFC=V_IFC
---
UPDATE DERTR  -- Modificaciones del valorVC
SET VALOR_VC = 1            -- Cambiar valor
where IFC='1000000000'      -- IFC identificador
and NOMBRE_IDENTIFICADOR_VC='NIT'
Estas son mis dos tablas como lo puedes ver. Lo que ruiero realizar es lo siguiente
tengo que actualizar los datos de los campos NIT_NB=VALOS_VC de las dos tablas
actualmente para la tabla 1
NIT_NB----- ANTES
VALOS_VC
Son iguales, y tengo que actualizar o modificar a.
Nit_nb ------ lo que espero
VALOS_VC
como lo hago, utilizando cursores.tengo que programar para que este query corra en una ejecucion
incrementandose+1 `para cada fila.NIT_NB=VALOS_VC,no quiero modificar una * uno quiero hacer
un query que actualise a todos
ACTUALMENTE ESTOY UTILIZANDO UNA BD ORACLE Y EL TOAD...
Ahora si me conprendiste espero tu ayuda
Cabe recalcar solo quiero modificar los datos de la tabla

1 respuesta

Respuesta
Deja lo analizó y veo si tiene solución directa como lo esas buscando.
Como tu bien lo dices con uso de cursores seria bastante fácil. Si quieres hacerlo directamente bueno yo veo varias formas..
1) select tabla1 set campo1 = rownum
* O sea hacer uso del rownum para que el vaya autonumerando,, ahora como veo que requieres rompimientos podrias hacerlo por pedazos.
2) Podrías crear un función que utilice una tabla temporal y vas autonumerando utilizando la función.
3) No se tal vez mediante utilización de secuencias a nivel de base de datos.
Espero te sirva de algo mis apreciaciones... Pero si es para muchos datos te recomiendo que lo hagas mediante cursores, podrías utilizar bulk collect.