Almacenamiento Multimedia

Hola,
Me llamo Sergio y estoy desarrollando un proyecto en el que se debe almacenar una gran cantidad de videos para después poder mostrarlos estilo youtube dijéramos. La duda me viene a la hora de almacenar estos archivos de videos. No se cual seria la mejor opción para esta tarea, las formas que estoy barajando son:
1) Almacenarlos en la base de datos en una columna de una tabla todos los videos.
2) Almacenar en una columna de una bd el path donde se encuentra el video en nuestro sistema de ficheros, para posteriormente acceder a el.
¿Qué opción te parece más correcta? ¿Tienes otra opción que sea mejor?
Saludos y gracias de antemano por tú ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Pues todo depende de lo que más te interese.
Que quieres integridad entre los datos y los ficheros de video, opción 1. Pero tenidendo en cuenta de que recursos dispones si manejas objetos blob muy grandes.
Y si no te importa que haya una integridad stricta entre la BBDD y los ficheros pues la opción 2 o la posibilidad del bfile que por lo que yo entiendo es un mezcla entre tu opción 1 y 2 que tu propones, se guarda cierta integridad pero los ficheros se almacenan fuera de la estructura de la BBDD.
Para tomar una decisión tienes que tener en cuenta de que recursos dispones, que te resulta más cómodo y compatible con la aplicación o aplicaciones que vayas a desarrollar.
Muchas gracias por la ayuda,
Creo que voy a optar por la opción 1, puesto que los ficheros de video a priori no serán muy grandes y la integridad referencial puede ser una ayuda en ciertos momentos. A parte creo que se integra mejor con mi aplicación.
Saludos y de nuevo gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas