Como configuro Oracle para dos direcciones IP

El tema es el siguiente:
Tengo una base de datos Oracle y la quiero configurar para que funcione con dos direcciones IP.
A nivel de ping me resuelve las dos direcciones a nivel de TNSPING no me resuelve las dos
La pregunta es en que se esta fallando

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues creo que la mejor solución va a ser dar de alta 2 listeners en el sistema. Esto se hace porque cada listener va a escuchar las peticiones que le vengan por red por las dos direcciones de red que quieres tener. No tienes más que ir al fichero listener. Ora sito normalmente en $ORACLE_HOME/network y copiar todo lo que tienes escrito configurando un listener a continuación. Una vez lo tengas copiado, tenemos que cambiar la dirección IP y el puerto de escucha. De modo que tiene que tener un aspecto como si solapases los dos ficheros es uno, es decir: primero una configuración de un listener y después la otra.
Si necesitas un ejemplo para ver como se hace más detallado, dímelo y te lo envío, pero creo que está claro... (por este motivo no lo escribo). Una vez hayas hecho el cambio, tienes que "rebotar" el listener, osea apagarlo y volverlo a encender. Si tienes un sistema basado en windows, lo tendrás que hacer desde "servicios" (aunque también lo puedes hacer desde el entorno de comandos) del panel de control si no, si tu sistema es unix o linux, pues con la utilidad: lsnrctl stop
seguidamente start.
exit
Bueno creo que con esto tiene que ir como la seda.
Ya te digo, en caso de que quieras un ejemplo práctico de cómo configurar un fichero listener para varias escuchas, pues dímelo y te lo mando, ¿ok?
Suerte y al toro!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas