Visual Basic / Oracle

Hola.! Mi situación es la siguiente: Necesito hacer una conexión desde Visual Basic a Oracle. Estoy dentro de una intranet y existe un servidor con oracle. Al parecer para poder hacer una conexión desde mi máquina a la base de datos oracle en el servidor necesito instalar un cliente oracle en mi máquina. El problema es que la aplicación que estoy desarrollando se va a utilizar en muchas máquinas, y no me parece bien que en todas las máquinas se tenga que instalar el cliente. Ahora, me parece que existen unos componentes llamados COM+, los cuales se registran en el servidor y luego se trabaja con ellos desde todas las máquinas de la intranet sin necesidad de instalar clientes oracle. Mi pregunta es cómo hago un componente COM+ que me sirva para hacer la conexión al servidor oracle.?

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no lo se, en principio la forma normal de trabajo es lo que tu comentas, que haya un cliente en cada equipo y este se conecte a la base de datos. De todas formas voy a investigar eso porque para mi trabajo me parece interesante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas