Administración oracle

Hola! Me gustaría un montón que me respondieras a las siguientes cuestiones si puedes. Soy una alumna de tercero de informática de gestión y tengo una asignatura dedicada a la administración de bases de datos oracle. En un examen nos preguntaron sobre la diferencia entre restaurar y recuperar una base de datos. También había una pregunta sobre el procedimiento de copia o clonación de una base de datos de una maquina a otra que tenga el mismo sistema operativo y version de oracle. Te agradecería que me contestases para poder aprobar el siguiente examen. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Je je ... veamos...
1) Restaurar: partir de una copia de Backup y retornar a un punto en el tiempo de la base de datps
2) Recuperar. Cuando se presenta un problema al momento de levantar la base de datos se puede proceder a procedimientos de recuperación para que sobre la base de datos existente se resuelvan problemas en los datafiles.
3) ¿Cómo clonar (copiar) una BD?
Debes conocer la ubicación exacta de todos los archivos de la bd, incluyendo los archivos de inicio, logfiles, controlfiles y datafiles.
Luego recrear dichas estructuras en el equipo destino y crear SOLO la instancia, apuntando a los archivos copiados de la BD original.
Saludos.
Diego.
PD. No teolvides de cerrar la pregunta
Hola de nuevo! Y muchas gracias por tu respuesta. ¿Pero cómo se puede apuntar a esos archivos copiados? ¿No bastaría solo con hacer un exp system/manager full=y? Y para lo de los datafiles, controlfiles, redolog, ... ¿no se haría un backup en frio o en caliente? Gracias de nuevo
Es correcto. Puedes hacer también un export, a esto le podríamos denominar también restaurar una BD. Aunque es un proceso más lento.
Para apuntar a los archivos copiados, al momento de recrear los controlfiles, apuntas a esos archivos.
Para los sacar una copia de los datafiles, controlfiles y redolog debes poner la base de datos en backup (read only) y copiar los archivos. A esto se llama, como bien dices, backup en frio.