Oracle 8i en windows98

Hola albrico como te va, hace unos meses te había consultado acerca de la instalación del oracle 8i en una pentium IV con XP pro, y me dijiste que solo había que renombrar un dll, todo bien, yo lo había hecho e instaló sin problemas; resulta ser que fui a una empresa a instalar el 8i también en una pentium IV pero con windows 98 2da. Edición (2400Mhz y 512mb de memoria)y me dijeron(la gente que distribuye oracle en mi país) que aparte de renombrar el dll debo modificar una linea en el archivo ORAPARAM. INI, me dijeron que debo modificar JRE_MEMORY_OPTIONS=-mx48m por
JRE_MEMORY_OPTIONS=-nojit mx48m, que paso? Instale el 8i sin modificar el ORAPARAM.INI e instaló sin problemas pero a la hora de reiniciar la maquina al volver a iniciar el windows apareció un error que hablaba acerca de algo del ClientAccesNetwork de IBM, salieron otros mensajes muy raros pero ninguno sobre oracle o algo por el estilo y al final decia que había que reinstalar el windows y no me daba mas opciones, probamos por todos lados pero no había nada que hacer, reinstalamos el windows y despues pude terminar, mi pregunta es: el problema se debío a que no modifique el archivo ORAPARAM.INI o solo fue coincidencia?, si o sí debo modificar el archivo ORAPARAM.INI? Debo ir nuevamente a instalar en otros windows98 2da. Ed y no quiero volver a pasar por lo mismo. Desde ya agradesco tu valiosa ayuda para todos nosotros.
Diego

1 respuesta

Respuesta
1
Si y no tienen la razón los amigos de Oracle. Lo que sucede es que existen tres escenarios posibles para resolver la situación que a usted se le presentaba y cada uno de estos se corre en caso de que el anterior no hubiese funcionado. El primer escenario posible es el que le comenté a usted y el cual funcionó sin problemas. El segundo escenario, en caso de que no hubiese funcionado el anterior son los cambios que sus amigos le sugieren pero por algo así como: JRE_MEMORY_OPTIONS=-nojit -ms64m -mx128m (en algunas partes recomiendan JRE_MEMORY_OPTIONS=-nojit -ms16m -mx32m) - en la solución suya faltó el menos- y el tercer escenario tiene que ver en caso de que no funcionen los dos anteriores con el cambio de Environment Variables. Para comprobar esto mencionarles el documento Note:131299.1. Si usted desea también puede incorporar los dos primeros escenarios en la instalación y esto lo realizan para estar más seguros de la solución, pero como le digo si le funcionó con el primero...
ARA
El error que aparece no tiene nada que ver con la instalación de Oracle y no hay referencias de este en ningún documento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas