Campos vacíos

Hola, en la Asociación (AMPA) a la que pertenezco como secretario, hemos creado una base de datos con los nombres de todos los padres y madres de los alumnos, así como los e estos. Quisiera hacer una consulta en la que en los campos "nombre del padre" que esté vacío, me aparezca el nombre de la madre "nombre de la madre" y viceversa. Se que se puede hacer y que será fácil, pero no me aclaro.
Otra pregunta como puedo poner las fotos de los alumnos en el formulario que he creado de cada uno.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
1.- Abre una consulta nueva en vista de diseño.
2.- Agrega la tabla que contenga los datos
3.- Crea un campo calculado con la expresión siguiente:
Expr1:SiInm([Nombrepadre]=Null;[Nombremadre];SiInm([Nombremadre]=Null;[Nombrepadre];""))
Mira a ver si funciona. A partir de aquí puedes seguir incluyendo los campos de la tabla que necesites que se muestren en esta consulta.
Hago lo que me dices y no me funciona. Me sale el campo en blanco sin ningún dato
Perdoname hay un error en la fórmula. (Las prisas no son buenas para nada)
Expr1: SiInm([Nombrepadre] Es Nulo;[Nombremadre];SiInm([Nombremadre] Es Nulo;[Nombrepadre]))
Ahora lo he comprobado y creo que funciona. Siento la metedura de para en el código.
Perdona, quizás no me expliqué bien. Verá tengo dos campos "nombrepadre" con el nombre de todos los padres y otro campo "nombre madre" con los nombres de las madres. En ambos campos hay registros vacíos, bien por ser viudos, o madres solteras o separados. Bien, hago lo que me dices y me aparecen solo los nombres de los registros que están vacíos, bien sean padres o madres. Lo que necesitamos es que en el campo del padre aparezca el nombre de la madre cuando ejecute la consulta, pero en el campo de "nombrepadre".
Exacto.
Con los pasos que te indique anteriormente, creas una consulta con la tabla que contiene los nombres de los padres y madres y en esa misma consulta creas, ademas otro campo (Expr1) con la fórmula indicada, (por supuesto sustituyendo los campos Nombrepadre y Nombremadre, por los nombres de los campos que tu tengas en la tabla)
Si funciona, lo he vuelto a comprobar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas