Podrías prestarme ayuda por favor

Tengo tres tablas, Sectores, Tramos y controles. Cada sector tiene varios tramos (tramos es entidad débil respeto a Sectores) y cada tramos solo tiene un sector (Relación 1-N). Cada tramo, a su vez, tiene varios controles (control es débil respeto a tramo) y cada control solo tiene un tramo. El problema es que quiero mostrar en un único formulario (utilizando visual basic y ado) los datos de cada sector, y según cambio de registro en la tabla sector que me vaya mostrando sus tramos (con sus datos) y los controles del registro activo en la tabla tramo. Creo que se puede hacer con el datagrid, pero no se como, en access lo se hacer pero en visual como puedo hacerlo... Gracias por escuharme

1 Respuesta

Respuesta
1
Si he entendido bien, tienes esta estructura de datos:
------------
|Sectores |
------------
|1
|
|N
------------
| Tramos |
------------
|1
|
|N
------------
|Controles |
------------
Access facilita mucho la labor en este tipo de cosas, pero con VB hay que programarlo.
Coloca tres grids en tu formulario, uno para cada tabla. El primero de ellos, el de sectores, los mostrara todos, el segundo, el de Tramos, deberá variar según nos movemos por los sectores. Bien. Veamos como hacer eso.
Vamos a utilizar el evento MoveComplete del primer ADODC (es el equivalente al Reposition de DATA, o al Current de Access)
En ese evento, que se produce al cambiar de registro, actualizamos el recordsource del segundo ADODC, es decir, el que enlaza con los tramos:
Adodc2. RecordSource = ".. el select adecuado para que muestre los tramos correspondientes al Sector actual.."
Adodc2. Refresh
Ya esta.
Para la otra relación, lo mismo que hemos hecho con esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas