Necesito ayuda para hacer que mi bases de datos Microsoft Access restrinja la selección de datos

Hola buen día!
Por favor a ver si mpuedes ayudar
Mi problema es el sig. Tengo base de access, tengo un par de tablas una de "Zonas" y otra de "areas".
Tengo en un formulario un cuadro combinado para cada tabla, lo que quiero es que al elegir una zona, en el cuadro de áreas me de a escoger solo las áreas que pertenecen a la zona que escogí por que como lo tengo yo me muestra todas! Y quiero que me muestre solo las que pertenecen a la zona que escogí antes!
auxlio por favor
Espero respuesta Gracias!
Buen día!
Respuesta
1
Lo que yo haría:
Poné todo en una misma tabla (Un campo para "zona" y otro para "areas") de madera que a cada registro le corresponda un área con su respectiva zona.
Los cuadros combinados hacelos en base a consultas de duplicados:
Para el de zonas
Consultas - Nuevo - Asistente para búsqueda de duplicados
Seleccionás la tabla. En el primer cuadro que te aparece pasás el campo "zonas" y sin poner siguiente, poné directamente Finalizar.
La editás y eliminás el campo que se crea "NúneroDeDuplicados: Zonas", guardás y cerrás.
Esta consulta la usás para el cuándo combinado de zonas
Y para el de las ares:
Creás la consulta de duplicados de la misma manera que con las zonas pero seleccionando el campo "areas"
La editás, eliminá el campo "NúmeroDeDuplicados: Áreas" y agregás a la consulta manualmente (Arrastrando) el campo Zonas.
En criterios del campo zonas ponés:
Como [Formularis]![Nombre de tu formulario]![Nombre del cuadro combinado de zonas]
Y para que el cuadro combinado de áreas se actualice junto con el de zonas, te vas al evento "Después de actualizar del cuadro combinado "Zonas" y en el código ponés:
Form.Refresh
Y listo, de esta manera tendría que funcionar correctamente
Cualquier cosa avisá...
Hola muchas gracias por ayudarme
Casi lo tengo pero pasa algo
mira lode las zonas ya lo tengo pero cuando quiero seleccionar un area me pide
q introduzca el valor del parametro!! =( 
y lo del Form.Refresh donde lo debo poner??
grax de nuevo perdon x las molestias estoy aprendiendo xD
espero tu respuesta
XD SALUDOS!!
Si te pide "Introduzca el valor del parámetro ..." es porque estás escribiendo mal el nombre del cuadro combinado o del formulario, fíjate bien...
Ahhh, acá veo que tuve un error al escribir lo siguiente:
Como [Formularis]![Nombre de tu formulario]![Nombre del cuadro combinado de zonas]
No es " Formularis " es "FORMULARIOS"
Como [Formularios]![Nombre de tu formulario]![Nombre del cuadro combinado de zonas]
El "Form.Refresh" va en el evento "Después de Actualizar" del cuadro combinado de zonas.
O sea: Clic derecho en el cuadro combinado, Propiedades, Pestaña "Eventos", donde dice "Después de Actualizar" hacés un clic, otro clic en "...", en el cuadro "Elegir generador" elegís el "Generador de Código"
Ahí escribís Form.Refresh
Quedando el código de la siguiente manera:
Private Sub Zonas_AfterUpdate()
Form.Refresh
End Sub

Guardás y cerrás...
Bueno, a ver si te funciona...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas