Me encuentro realizando una base de datos para una clase, es mi trabajo final, y me he encontrado con algunos problemas a la hora de realizarla -Se supone que la base de datos es de un almacen, necesito ingresar los productos que entran y los que salen, ¿cómo puedo hacer eso? Tengo 2 tablas productos y clientes, relacionada por el cliente, me he encontrado en algunas páginas que debería de tener 2 tablas para el producto, una de entrada y una de salida, ¿eso es cierto o como debería hacer mis tablas?
Por favor responde lo más pronto que puedas :)
Hay muchas formas de hacerlo... Para empezar: Con las tablas que tenés es suficiente, tendrías que hacer un formulario para entradas y otro para salidas o uno solo para las dos cosas (Con el origen de registro en la tabla de productos) y podrías usar para actualizar las cantidades que entran y salen, de cada producto, "consultas de actualización". Si tenés problemas con eso, mandame el mdb y un txt con la consigna al correo y te hago en pequeño ejemplo. [email protected]
Hmmm... ok ya hice otra tabla (salidas) y ya tengo 3 formularios, uno para ingresar clientes y otro para ingresar producto, el tercero es para la salida de los productos, se supone que en este formulario tengo un maravilloso botón que al oprimir me borra el registro seleccionado de la tabla (productos) y lo manda a (salidas. Mi nueva tabla), solo que al oprimir mi botón mágico... ME SALE UN MALVADO ERROR DE SINTAXIS...-_- Bueno no se si sepas algo sobre código para que me ayudes a terminar el botón mágico, si no aceptare cualquier sugerencia que me envíes para terminar mi trabajo. Gracias!
Si no sabés mucho de código, tenés la opción de hacerlo con macro que seguramente te va a resultar más fácil. Mostrame el código que estás usando para tu botón mágico y vemos que podemos hacer para que funcione correctamente... Otra forma fácil de hacerlo es con una consulta de datos anexados. Entonces en el botón pondrías que se ejecute la consulta (Está pasaría el registro seleccionado a la tabla de salidas) y luego que se elimine el registro. Si te interesa esta opción avisame así te describo mejor como hacerlo. Pero primero mandame el código, a ver por que no funciona.
=) me intereso eso de hacerlo mediante una consulta, me lo puedes explicar(paso a paso), el formulario ya lo hice, puedo segir utilizandolo? Bueno a lo que entendí, ¿debo crear una consulta que realice lo que quería que hiciera el botón mágico (mover y borrar) y luego (esta parte no la entendí muy bien) hacer que el botón mágico ejecute la consulta? wiii eres genial!!! =) A ver si puedo crear la consulta, eso se supone que si se hacerlo. Gracias!
=( no, no se como hacer una consulta que anexe y elimine al mismo tiempo.... podrias explicarme como crearla y como ponerla en el formulario, en el boton magico. =( bueno el punto es que debo pasar el registro que selecione de la tabla "producto" a la tabla "salidas" y cuando un producto pase a "salidas", se debe de eliminar de "productos" que enfadosa soy =/ Gracias!
Aguantame que morfo, que recién llego del laburo y estoy muerto de hambre y te explico bien como tenés que hacer...
Ya estoy Antes que nada una aclaración: yo estoy usando Access 2003, pero supongo que no vas a tener problemas para adaptar el ejemplo que te doy a Access 2007, no creo que hayan muchas diferencias en cuanto a lo que vamos a usar... Mirá, para empezar, el formulario de salidas tiene que tener el origen de registro en la tabla de productos. La consulta sólo anexa los datos, el que va a eliminar el registro va a ser el botón... Vamos a crear la consulta: Consultas - Nuevo - Vista de diseño Seleccionás la tabla "Productos" - Agregar - Cerrar - Ahora, en la barra de menús te vas a "Consulta" - Consulta de datos Anexados... En "Nombre de la Tabla" seleccionás la tabla de salidas - Aceptar - Tené en cuenta que ambas tablas deben ser compatibles (tener los mismos campos) Agregás a la consulta todos los campos de la tabla productos Tomamos un campo de referencia para identificar el registro. Si tenés un campo "IDProducto" tomamos ese campo, si no puede ser por ejemplo el campo "Descricción" En "Criterios:" de es campo ponés: Como [Formularios]![NonbreFormularioSalidas]![IDProducto] Guardás la consulta con un nombre, por ejemplo "ConSalidas" Ahora vamos a crear una Macro que se encargue de ejecutar es consulta: Te vas a Macros - Nuevo - En "Acción" ponés o selecionás "Abrir Consulta" En "Nombre de la consulta" ponés o seleccionás el nombre de la consulta que creaste Sin modificar nada más, gurdas la Macro con un nombre por ejemplo "MacroSalidas" Ahora vas al formulario y creás el botón manualmente (Sin asistente), le ponés un nombre por ejemplo "BotonMagico". Te vas al evento "Al hacer clic" - Código - El código tiene que quedar así: _______________________________________________________ Private Sub BotonMagico_Click() 'Ejecutamos la macro que abre la consulta para enexar los datos Docmd. RunMacro "MacroSalidas" 'Borramos el registro On Error Resume Next DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 8,, acMenuVer70 DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 6,, acMenuVer70 'Damos un mensaje de que todo salió bien MsgBox "El producto elegido se ha movido a la tabla de salidas", vbInformation, "Título del Mensaje" End Sub _________________________________________ Bueno, eso es todo. Te parás en el registro que querés mover y le das clic al botón mágico... Tené en cuenta que todas la consultas de acción te tiran un mensaje predeterminado que podes desactivar desde "Herramientas" - Opciones - Confirmar - Consultas de Acción - A ver que tal te va, cualquier cosa avisame SALUDOS Y SUERTE!