Manejo de imágenes

Sucede que estoy desarrollando una aplicación que debe manejar una fotografía.
He revisado algunos programas en Internet para la elaboración de "Carnets" y una de ellos utiliza un programa especialmente para captura de imágenes con una cámara muy bueno.
Cuando desde mi aplicación de Access quiero insertar un campo OLE y le digo que es un (según la lista de objetos) Documento de Imagen, el Access acciona el programa imaging de Kodak, el cual es bueno, pero no se ajusta del todo a mis necesidades. Quisiera abrir la aplicación, para el manejo de la fotografía que maneja el software que ya le mencioné.
Cualquier pista que me pudiera dar al respecto se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que la solución a tu problema no es demasiado complicada. Prueba lo siguiente:
1. Vete al explorador de Windows.
2. Selecciona el menú Ver/Opciones
3. Del cuadro de diálogo 'Opciones', selecciona la ficha 'Tipos de archivos'
4. Busca en la lista de extensiones la extensión de tu archivo (el que quieres que se abra con tu programa y no con el imaging de Kodak).
5. Cuándo la hayas encontrado pulsa el botón 'Edición'
6. Te aparecerá un nuevo diálogo 'Modificar Tipo de Archivo'
7. De la lista de 'Acciones' que tienes en ese diálogo, selecciona 'Open' (debería estar en negrita).
8. Pulsa el botón 'Edición'
9. Te aparecerá un nuevo diálogo 'Acción de edición para este tipo: ...'
10. Verás una caja de texto que dice 'Aplicación usada para realizar la acción'. Es aquí dónde deberás poner tu aplicación para retoque fotográfico.
Una vez realizado esto, comprueba que desde el propio explorador cuándo haces doble clic sobre un archivo con la extensión que has modificado se te abre tu aplicación y te carga el archivo. Cuándo esto te funcione, te funcionará también en Access.
Lo que sucede es que en el paso Número 4 me menciona que debo asociar el archivo de la foto con el programa que quiero utilizar. Y es ahí donde está uno de los problemas porque la foto está guardada como un campo OLE y no conozco la extensión que le da el Access a ese tipo de archivos.
Otra pregunta, revisando el programa de los Carntes, observé que este guarda las fotos en un campo OLE y el tamaño de la base de datos aumenta muy poco cada vez que almaceno una foto, dicho programa guarda las fotos como datos binarios. Me recomienda mantener las fotos dentro de la base de datos, es decir incrustadas en la tabla o más bien hacer un vinculo y almacenarlas fuera de la base de datos de Access.
Tu primera pregunta la puedes solucionar siguiendo los siguientes pasos:
1. Realiza los pasos del 1 al 3 de la respuesta anterior.
2. Selecciona el primer elemento de la lista desplegable 'Tipos de archivo registrados'. En el marco 'Detalles del tipo de archivo' hay una etiqueta que dice 'Se abre con'. Desplázate con el cursor por todos los tipos de archivos registrados y apúntate todas las extensiones que abra el Imaging de Kodak.
3. Una vez tengas la lista realiza los pasos 5 al 10.
Para tu segunda pregunta te comentaré que yo también utilizo a menudo imágenes en mis bases de datos, pero nunca las guardo cómo campos OLE ya que aunque ahora te ocupe poco cuándo la tengas en 'producción' (es decir que se realicen altas, bajas, modificaciones de tus registros) verás que te crece muy rápidamente. Además, en caso de que algún día se te corrompa la base de datos (ya me ha pasado alguna vez), siempre continuas teniendo las imágenes (más vale eso que nada). Por otro lado el acceso a los registros también te será más rápido ya que será más sencillo de acceder si tienes un vínculo que un campo OLE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas