BBDD en ACCESS 03

Muy buenas! Estoy creando una BBDD de defectologuia de mi taller, y estoy haciendo un formulario donde me gustaría almacenar los datos del producto por un lado en una tabla de registro creada y por otro lado los defectos tipo en otra tabla creada. La pregunta es que yo en el formulario quiero tener como fijo los datos del producto y que en los defectos pueda añadir más de uno a cada producto, para poder imprimir con todos los defectos. Después haré una búsqueda por producto, defecto tipo y operario.
Necesito por un lado hacer los cuadros de texto del producto fijos a varios registros de defectos y después que pueda añadir varios cuadros de texto con defectos nuevos a este producto.
No se si me explicado bien, pero gracias de todas formas
{"Lat":37.389254195966,"Lng":-6.06956005096436}

1 respuesta

Respuesta
1
No me queda muy claro pero creo que esto es lo que pretendes.
Crea las siguientes tablas:
TABLA PRODUCTO: idProducto, nombreproducto, tipoproducto... (es un ejemplo, los campos que quieras)
TABLA DEFECTOS: idDefecto, union, defecto, etc... (lo importante es el campo "union" o como lo quieras llamar, que debe ser númerico)
Luego sólo tienes que relacionar las dos tablas, en una relación "uno a varios", relacionando el campo "idProducto" con el campo "Union".
A partir de ahí, con el mismo asistente de Access, puedes crear un formulario con los campos de las dos tablas y Access hace el resto.
Muchas gracias.
Eso lo tengo hecho, pero lo que yo necesito es que en la parte del formulario de "producto" sea siempre fija en el formulario (cuando meta el primer defecto en el registro) y que luego pueda añadir varios defectos al producto... hasta ahora tengo que meter todos los datos de producto cada vez que tengo un defecto nuevo, porque luego necesito hacer consultas por producto, por defecto, por operario, etc... entonces siempre tengo que meter todos los datos y es un coñazo...
Ahora tengo otra cuestión, ¿cómo puedo imprimir una consulta como si fuera un informe o como un excel, o como sea que no sea una tabla de access?
Muchas gracias-
El formulario tendrá como origen de datos la tabla producto, y dentro de este formulario ira un subformulario con origen de datos en la tabla DEFECTOS. Si has hecho bien la relación entre las tablas, te permitirá hacer lo que pretendes.
Respecto a la otra cuestión, es mejor por el bien de todos que hagas una nueva pregunta, pero de todas maneras te diré que no te entiendo. Imprimir una consulta en un informe no tiene mucho misterio, pero no se que es lo que realmente quieres. Lo dicho fórmula una nueva pregunta, aclarándolo un poco más y te contesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas