SetFocus no funciona

Tengo en un formulario un par de cuadros de texto en donde traigo o lleno con datos al generar una pregunta y en el evento click de cada cuadro de texto tengo: Ej. Me.texto1.text.setfocus y no me funciona. Lo otro es cómo me puedo desplazar por los combobox con las flechas arriba y abajo sin necesidad de desplegar la lista de dicho cuadro combinado.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que no te funciona por que lo usas mal.
Me.texto1.text Hace referencia al contenido del cuadro de texto
Me.texto.setfocus Hace que el "foco" se dirija al cuadro de texto.
Para desplegar un cuadro combinado cuando tiene el foco pulsas "F4" . Después puedes usar las flechas.
Gracias por la respuesta, probaré ésta semana ya que no le puedo dedicar mucho tiempo al tema, y lo estoy haciendo para apoyar mi trabajo personal, nuevamente gracias.
¿No hay instrucción que evite presionar F4?
Saludos cordiales,
Oscar
Estimado:
El tema de F4 no es lo que necesito. Lo que quiero es recorrer los registros del combobox pero sin desplegarlos, moverme dentro del mismo recuadro, gracias.
Saludos
Lo que comentas no es fácil, ya que el cuadro combinado no esta pensado para eso. Se que utilizando un active POR como el "Microsoft forms 2.0 combobox" se puede hacer algo parecido, pero es liarse un poco con el código, que habría que ver si vale la pena.
Planteate si es necesario lo que quieres, o si no hay otra manera más util, porque me explico, si te he entendido bien, lo que pasa es lo siguiente;
Si en un cuadro combinado normal introduzco "Producto", se me desplegara y me aparecerán los item, por ejemplo: "producto 1" "producto 2" "producto 3", etc, de ahí puedes elegir el que te convenga.
Tal y como tu lo planteas, metes "producto" y si no sabes como sigue...
Plantéatelo. Si aún así quieres seguir con tu idea, indícamelo y te busco el ejemplo.
OK, lo dejaré así para no complicar el tema. Era para facilitar un poco el tratamiento de registro, pero hasta acá es funcional de todas formas. Ahora lo que me ocurre es que al generar código con un botón crear que tengo cuando ingraso datos en los textbox y comparo uno de ellos con el combobox me funciona en su mayoría de veces y en algunas genera un error en tiempo de ejecución y se cierra. No se como crear un tratamiento de errores y la aplicación que por cierto esta hecha con el access developer no se caiga ni genere dicho error.
Algo más, quisiera saber ¿Cómo abrir los formularios (4) desde otro formulario MENU de manera independiente? Ya que en la aplicación sólo puedo abrir uno solo y el form menu queda bloqueado.
Para terminar y no quitarte más tiempo, agradeciendo la voluntad y dedicación que das al tema, quisiera sabe también: ¿Cómo minimizar primero el formulario menu que se inicia al abrir la aplicación cerrando la ventana de access en la barra de tareas al igual que quiero se minimicen los demás form en la misma barra de tareas para tenerlos a la vista ya que en mi trabajo tengo varias ventanas en ejecución y los form se me pierden y tengo que buscarlos con el botón del teclado de windows + tab.
Espero ser claro y por supuesto que me puedas ayudar con ello. De antemano, muchísimas gracias por todo.
Saludos cordiales,
Oscar
Perdón por el retraso pero el trabajo me deja poco tiempo. Vamos por partes:
1 .- Tratamiento de errores:
Básicamente se compone de 3 partes (hay más, pero básicamente)
On error GoTo Err_micontroldeerrores (Esta linea debe ir antes del código que puede dar error dentro del evento). "micontroldeerrores" es el nombre que le des al control de error de ese evento, se le suele dar el mismo nombre, es decir, si lo pongo en el código de al hacer click de un boton de comando, pondría algo asi: On error GoTo Err_comando1_Click
Lo que le estamos diciendo a Access es que si encuentra un error vaya a la ETIQUETA Err_comando1_click.

Exit_comando1_click
Exit sub
(Por seguir con el ejemplo). Se coloca al finalizar el código, diciéndole a Access que si ha llegado hasta esta etiqueta sin errores, cierre el evento.
Err_comando1_click, Es la línea a la que se dirigirá en cuanto encuentre un error. Después de ella debes poner lo que quieres que haga Access cuando se produce el error.
De todas maneras, deberías mirar donde se produce el error y corregirlo.
2.- Abrir varios formularios. No entiendo cuál es el problema para abrir varios formularios desde un formulario Menu.
3.- Si te he entendido bien el problema que planteas no es de Access sino de la configuración de la barra de herramientas. Pincha con el botón derecho sobre la barra y después sobre "Propiedades". En el menu que te sale desmarca la opción de "agrupar los botones similares de la barra de tareas". Creo que con esto solucionas tu problema
Disculpa la demora, no me he dado tiempo de corregir la aplicación.
Creo que no me supe explicar con el tema de la barra de tareas de windows. Mira, cree una aplicación con access y escondiendo la ventana de access si. Ahora cuando minimizo el formulario, queda en la esquina izquierda abajo en el escritorio, no se minimiza en la barra de tareas de windows, ¿Si se entiende?.
Lo otro de abrir varios formularios desde un formulario menú, al estar la ventana de access abierta funcionan, pero al crear la aplicación y esconder cierto la ventana de access en donde sólo se ve el formulario menú y abro un formulario, sólo puedo manipular el formulario abierto puesto que el formulario menú queda bloqueado mientras este abierto el formulario abierto desde éste, ¿Se entiende mejor?.
En cuanto al controlador de errores, lo voy a intentar. Es un botón que aveces me genera error en tiempo de ejecución y se cierra la aplicación.
La aplicación la hice con el access developer en conjunto con el runtime para que corra en mi pc del trabajo en donde no tenemos acceso a access, solo a word y office.
Agradecido por el tiempo y espero que me puedas ayudar. Si hubiera otra instancia más directa de comunicación como un mail si no es mucha la molestia por supuesto. Ya bastante tiempo te he quitado con mis problemas, nuevamente agradezco tu voluntad para responder a mis inquietudes.
Un saludo,
Oscar
Ahora si te entiendo. "Esconder" la ventana madre de Access tiene, en principio sus problemas. Pero no se que código utilizas para ello. Hay al menos una forma de evitar muchos de esos problemas.
Con lo del control de errores te digo lo mismo que te comente, lo interesante es saber porque se produce el error, a veces es tedioso el saberlo, pero lógicamente repercute en una BD más solida.
Te paso mi correo, pero ten en cuenta el cerrar la pregunta, y que es mejor plantear las dudas en el foro, ya que las contestaciones le pueden servir a otro (cosa que con el correo, lógicamente no ocurre9
Un saludo
Me ha sido de gran ayuda, y como dices las respuestas le pueden servir a muchos en el foro. Si bien quede algo insatisfecho por lo que no se puede hacer en el tema de access con las condiciones que pretendía, fuiste muy claro del porque no. Ahora sólo me resta tratar de comprender, determinar y solucionar los errores que me generan algunos comandos.
Si bien el correo es más particular, las respuestas se pueden incluir en una ayuda en el foro.
Saludos cordiales y agradecido por el tiempo, dedicación y respuestas dadas.
Atentamente.
Oscar.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas