Esta es de nota... ACCESS.

HOLA ! Bueno, en primer lugar enhorabuena por la web que tienes, y el impresionante currículo, pero vamos a ver si me solucionas lo mío, que no será difícil, pero para zoquetes como yo.. .nos quita el sueño...
Te introduzco: ACCESS 97 En el trabajo. Access XP en casa. Todos las aplicaciones, echas sin código de visual basic ni nada, solo: formularios, consultas, etc.
Tenemos una base de datos con los clientes que visitamos (una tabla clientes) y otra visitas, de forma que un cliente puede tener infinitas visitas (cada visita con un estado: contrata, postventa, pensándoselo, etc...).
Mi problema es que cuando hago una consulta para ver por ejemplo, todos los clientes que tenemos en estado: "pensandoselo", me cuanta dichos clientes, pero no consigo por ejemplo, quitar los clientes que han dicho "no quiero nada".
Me explico: puedo hacer un listado de todos los que no quieren nada, pero no de los clientes que están "pensandoselo" excluyendo los "contratan" y los "no quiero nada"
No se si me he explicado bien, por favor, cualquier duda, preguntame, desde luego que si me lo resuelves no dudaré en ponerte la máxima puntuación.
Un saludo, espero con impaciencia tu respuesta !

1 respuesta

Respuesta
1
Ok.. creo haber entendido.. cuando sacas un listado quieres solo sacar un tipo de estado y solamente ese
Lo que tienes que hacer es usar una consulta que solo tenga ese tipo... y esa consulta la puedes emplear en el reporte...
De la siguiente manera:
SELECT * from clientes,visitas where clientes.cod_cli=visitas.cod_cli and visitas.tipo=(al tipo de quieras)
Y esta consulta sera solo de ese tipo... ahora si quieres que el access te permita ingresar un parámetro.. entonces en ... visitas. Tipo=xxtipo ... te pedirá el tipo antes ejecutar la consulta...
Veo que el tipo que tienes es muy largo ... ¿supongo qué cada tipo de visita tiene un código más pequeño..?...
Puedes descargar ejemplos de mi pag. Web. Con el usuario:alien y clave:alien
Luego me comentas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas