Problema de Oracle 9i sobre HP-UX

Hola jorge... Un saludo donde te encuentres y una pregunta respecto a un error que me ocurre al instalar oracle 9i (9.2.0.1) sobre HP-UX 11i
el cual segun nos dice el DBA de Oracle que nos falta una libreria en HP-UX la cual es XDS(X/Open Directory Service) la cual no tiene la API instalada el SO. Alguien nos dijo sobre conseguir el componente DCE Integration 4.1 pero no se de donde sacarlo... Sabes algo al respecto?
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Envíame el error exacto de la instalación para verificar el problema.
El DCE (supongo es el CDE - Common Desktop Environment) debería haber sido instalado por default en los procesos de instalación normales del 11i.
Instale la base 9.2.0.1 en uno de mis servers HP y no me solicito nada de ello, salvo las librerías actualizadas del ANSI/C, para el HPUX 11i hay un patch en el site de Hewlett Packard (www.hp.com), te sugiero que busques información allí al respecto.
Cualquier duda, envíame un mail a [email protected].
PD : Estoy en Buenos Aires, Argentina, cuenta conmigo.
Envíame el error exacto de la instalación para verificar el problema.
El DCE (supongo es el CDE - Common Desktop Environment) debería haber sido instalado por default en los procesos de instalación normales del 11i.
Instale la base 9.2.0.1 en uno de mis servers HP y no me solicito nada de ello, salvo las librerías actualizadas del ANSI/C, para el HPUX 11i hay un patch en el site de Hewlett Packard (www.hp.com), te sugiero que busques información allí al respecto.
Cualquier duda, envíame un mail a [email protected].
PD : Estoy en Buenos Aires, Argentina, cuenta conmigo.
En mi dirección de mail, el punto final no corresponde.
Con respecto a las librerías que parecen falta, las podrás encontrar en los CDS del sistema operativo, dentro del Bundle del CDE o DCE, información al respecto la encontraras en el site de HP.
Un tema mas a tener en consideración, son los requisitos de Oracle para la instalación, ¿los cumple el servidor HP Unix 11i?.
symptom: Database installation fails
symptom: Error invoking target install of makefile $ORACLE_HOME/plsql/lib/ins_plsql.mk
ld: Can't locate file for: -lxds
cause: XDS(X/Open Directory Service) API is not installed on HP Tru64 UNIX
fix: If you need to install "DCE Integration" component with Oracle:
Be sure DCE 4.1 is installed completely and properly.
Be also sure that XDS API is available. i.e the library named as:
libxds.*
exists on the system.
Problem Description ------------------- You are trying to install Oracle 8i on hp-ux 11.0 using custom installation and end up getting the following error message during relinking: usr/ccs/bin/make -f ins_net_client.mk install ORACLE_HOME=$ORACLE_HOME /usr/ccs/bin/ld: Can't find library for -ldcekt Stop. The ldflags file contain an entry for ldcekt. Solution Description -------------------- Install the following hp-ux OS kits: DCE-KT-Tools B.11.00.10 DCE-KT_Tools DCE-CoreTools B.11.00.10 DCE-CoreTools This will install the library - libdcekt. L library that is being required during relinking. Explanation ----------- You have selected the DCE Integration 8.1.6.0.0 as one of the options during custom installation.This option requires the DCE-KT-Tools B.11.00.10 DCE-KT_Tools DCE-CoreTools B.11.00.10 DCE-CoreTools Once these are installed, the ldcekt symbol in the ldflags will be resolved and relinking will proceed without problems.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas