Ver datos de 2 tablas diferentes al mismo tiempo en filemarker
Hola amigos de TodoExpertos, mis saludos.
Resulta que estoy armando una pequeña base de datos para el colegio y actualmente estoy trabado en algo tan simple como formar un curso uniendo dos tablas relacionadas. Una es, la tabla de datos_alumnos, y la otra, tabla alumnos_x_curso. La idea es que, en un formulario de carga de datos pueda conformar cursos diferentes mediante asignarles alumnos a cada curso. No se si me explico. Lo haría mediante tres campos; uno para asignar el curso, otro para asignar alumno y otro para su numero de documento. La idea es simple, solo tendría que relacionar el campo común documento y solo me tendría que poner a elegir el alumno mediante un lista de valores nombre_de_alumnos.
El problema es que para saber que alumnos ya fueron ingresados y no repetir la carga, no puedo visualizar en un portal (o ventana) los datos ya ingresados, lo que seria ideal ya que no solo estoy sabiendo que alumnos van conformando el curso sino que ademas estoy evitando repeticiones.
Si alguno conoce una solución se lo estoria muy agrado. Saludos
Pta: a proposito, alguno conoce un buen tutorial como para aprender uso de guiones del tipo paso a paso?. Gracias