Procesos en base de datos

Hola que tal,

El motivo de esta pregunta es el siguiente:

Tengo una aplicación echa en VB.NET para controlar inventarios y costo en PEPS la base de datos que usa es access 2010, la aplicación funciona muy bien para cuando lo usa un usuario solamente. El problema que se me presenta es que al momento de dar una salida de un producto fuera del inventario se corre un proceso llamado PEPS este proceso lo que hace es consumir del inventario disponible la salida pero este proceso es muy necesario porque consume en diferente costo en si nos da el costo real a todo momento, es decir:

Tengo 5pz a un costo de $100pesos y de este mismo producto también tengo 4pz mas a un costo de $90pesos. Entonces yo doy una salida de 6pz de ese producto que van para una determinada área y el proceso lo que hace es consumir las 6pz en la manera que: consume las 5pz que cuestan $100pesos y 1pz que cuesta $90pesos entonces se calcula el PEPS, dándome un total de consumo o gasto de $590pesos. Espero me explique.

Mi problema viene cuando esta aplicación dos usuarios diferentes dan una saliada entonces el proceso del PEPS automático entra en acción pero como es una misma base de datos en access se contrapea el procesos porque no se puede correr 2 veces al mismo tiempo entonces algunas salidas no se consumen con el proceso y quedan retenidas.

Me di cuenta de esto porque una persona usa el sistema por si misma, osea, nada mas un usuario lo usa, y en otra área lo usan 2 personas pero es la misma base de datos entonces hay muchos problemas. No puedo dividir la base de datos porque el área es muy grande y es la misma información entonces no debe haber variaciones.

espero haberme explicado y me puedan ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o