MSDE y Power Builder

Hola dcanete:
Mira, tengo una aplicación en Power Builder 8.0 usando SQL Server 7.0, pero para instalar la aplicación quiero un motor de BD freeware, entonces encontré uno que es de SQL Server que se llama SQL Server Desktop Engine (MSDE). Pero no sé como se usa el MSDE, o como hago para conectar mi aplicación vía ODBC con MSDE... ¿me podrías ayudar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El MSDE es exactamente el mismo motor que se instala cuando instalas SQL-Server 7.0 desktop (el que vale para estaciones de trabajo). La única diferencia es que no se instalan las herramientas administrativas.
Lo que yo haría es instalar MSDE y restaurar las bases de datos desde otro equipo que tenga instalado el administrador corporativo de SQL-Server. Incluso puedes programar un plan de mantenimiento que te funcionará perfectamente.
Hola nuevamente dcanete, primeramente gracias por atender a mi pregunta. Oye, con respecto a lo que me dices, ya instalé el MSDE (que viene en el CD de SQL Server 2000), ¿pero a que te refieres con eso de restaurar la base de datos? ¿Eso cómo se hace?. ¿Y por cierto no hay un acceso directo para "abrir" MSDE? ¿O no cuenta con ayuda? O bien, ¿conoces alguna bibliografía que me puedas recomendar para aprender a usarlo con Power Builder? Por que en Internet encontré un libro pero es para Access.
Bueno, de antemano te agradezco tu ayuda. Hasta luego! (:o)
Saludos!
Lo que te propongo es lo siguiente: Tu desarrollas con la versión personal de SQL-Server 2000. Dispones del mismo motor que tiene MSDE, pero con el administrador corporativo desde el que puedes crear la base de datos y hacer copias de seguridad.
Cuando lo vayas a poner en explotación haces lo siguiente:
*Haces una copia de seguridad de la base de datos o un script con la estructura (el script es casi mejor)
*Instalas en el servidor el MSDE
*Lanzas el script desde el programa de instalación. Si tienes la copia de seguridad, debes instalarte las herramientas administrativas de SQL-Server en otro equipo, te contectas al servidor y restauras la base de datos.
Respecto a documentación, lo más barato son los libros on-line que viene en el CD y se instalan por defecto. Son muy completos.
Eso de que MSDE es gratuito es relativo. Es gratuito siempre que se utilice para distribuir una aplicación, pero no para el desarrollo.
Ok Muchas gracias dcanete, exactamente quiero el MSDE para distribuir la aplicación, no para desarrollar. Aún tengo dudillas, pero deja tratar de aplicar lo que me dices, ¿y entonces te sigo preguntando si? GRACIAS (:o)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas