Creación de Tablas desde Vfp a Sql2000 Server

Estimado amigo de nuevo molestándote, hay manera que desde Vfp6 yo pueda crear una tabla automáticamente en Sql2000 Server y así evitar que cada comienzo de año se tenga que entrar al Sql2000 Server y crear manualmente dichas tablas por cada año . Por ejemplo alumnos2010 (estas tablas se crearan cada año).
Mil Gracias Jechu

1 Respuesta

Respuesta
1
Porque mejor en lugar de crear tablas cada año agregas un campo llamado "año" a tu tabla y haces que tú programa llene en automático ese campo. Así no tendrás que hacer una tabla nueva cada año y tendrás facilidad para realizar búsquedas o reportes de años anteriores e incluso realizar comparaciones entre años. Los sistemas que yo conozco así lo hacen.
Eso les mismo propuse pero me indicaron que el sistema anterior que estaba en Clipper trabajaba así pero al momento de realizar una búsqueda el resultado es muy lento debido al gran volumen de información que data dese el año 1990 a la fecha. Por ello que te realice esta pregunta si se puede.
Pues mira, yo no conozco mucho de Vfp. De cuaqlquier forma considero que es mejor entrar una vez al año a crear una tabla que desgastarte en tratar de hacerlo desde el programa cliente, además que me imagino que tendrías que hacer un proceso que la cree que tengan que correr cuando quieran cambiar de año.
Sin embargo debe ser posible pues en la mayoría de los lenguajes de programación se puede.
Lo que se me ocurre es que puede usar los la utilidad BCP de SQL para crear la tabla en un archivo .bat y que lo mandes ejecutar desde tu programa.
Bcp tiene la siguiente sintaxis:
bcp {[[database_name.][owner].]{table_name | view_name} | "query"}     {in | out | queryout | format} data_file     [-mmax_errors] [-fformat_file] [-x] [-eerr_file]     [-Ffirst_row] [-Llast_row] [-bbatch_size]     [-n] [-c] [-w] [-N] [-V (60 | 65 | 70 | 80)] [-6]     [-q] [-C { ACP | OEM | RAW | code_page } ] [-tfield_term]     [-rrow_term] [-iinput_file] [-ooutput_file] [-apacket_size]     [-Sserver_name[\instance_name]] [-Ulogin_id] [-Ppassword]     [-T] [-v] [-R] [-k] [-E] [-h"hint [,...n]"]
La ventaja de la utilería es que la puedes ejecutar en modo de línea de comando (MSDOS) de tal suerte que úedes crear un archivo .bat y este lo mandes ejecutar desde tu aplicación. Para saber más de esta utilería entra en la ayuda del SQL, es muy interesante y practica.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas