MSDE de SQLServer

Hola:
Tengo una duda enorme que necesito me ayudes a resolver. Necesito saber como puedo conectar una aplicación de Power Builder con MSDE. Obviamente el código lo estoy haciendo en una máquina que cuenta con SQL Server, el código que le pongo para realizar la conexión con la base de datos (utilizando el motor de MSDE) es el siguiente:
sqlca.dbms = 'MSS'
sqlca.servername = 'cruiseco'
sqlca.database = 'mrshoe_cony'
sqlca.logid = 'sa'
sqlca.logpass = ''
CONNECT using sqlca;
Pero no me conecta. ¿Sabes tú si es por el usuario? Tal vez como no me estoy conectando a un servidor de SQL no necesito usuario ¿? No lo sé? ¿Podrías ayudarme?. O bien, ¿tal vez es que no estoy colocando la base de datos en el lugar correcto? Estoy copiando a la máquina en la que uso el msde (la terminal) la base de datos en c:/Archivos de Programas/Microsoft SQL Server/MSSQL/Data y los archivos que estoy copiando ahí son: mrshoe_cony_datos.mdf y mr_shoe_cony_registro.ldf.
Te lo agradezco. (:o)
Respuesta
1
Los parámetros de conexión aparentan estar bien. Tal vez el problema sea con el servidor de SQL SERVER, por lo que entiendo del mensaje. Copiates los archivos de base de datos, pero eso no es necesario y es posible que este confundido con esto. Tu máquina debe tener un cliente de conexión de SQL, lo primero que debes probar es que tengas conexión a través de los puertos de SQL, para ellos abre el programa query_analizer e intenta hacer la conexión al servidor, mientras no logres esta conexión es perdido intentar con PowerBuilder.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Puede ser que tengas que realizar primero un DSN de conexión para probar que te conectas con el servidor MSDE del equipo en cuestión una vez que logres esto puedes accesar mediante este DSN desde tu programa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas