Error al empezar a trabajar con SQL 2000 S

Hola a todos!
Estoy empezando con SQL Server para utilizarlo en un Site web y ya he gastado algunas horas en él :-), ¿alguien puede ayudarme acerca de este error?, Me explico.
He instalado SQL Server 2000 Personal en Windows 98 (para trabajar solo en local por ahora) y usando Personal Web Server como servidor web. He seguido todas las instrucciones de la ayuda para instalarlo bien; dispongo de "Windows 98 Second Edition", he pausado el servicio del PWS y he instalado solo las herramientas cliente, si me dejo algo díganmelo. El error que me da al intentar abrir el servidor creado en el árbol del "Administrador corporativo" es el siguiente:
Administrador corporativo de SQL Server
No se pudo establecer una conexión a "nombre del servidor":
Motivo: SQL Server does not exist or access denied.
ConectionOpen(Connect())..
Compruebe que SQL Server está en ejecución y compruebe sus propiedades de registro en SQL Server (haga clic con el botón secundario del mouse en el nodo "nombre del servidor") e inténtelo de nuevo.
Gracias de antemano
Cesar

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que no se este ejecutando el SQL Server como servicio, o dicho de otra manera, el servicio SQL Server no esta activo.
Si instalaste correctamente, en la barra de tareas, al lado del reloj, debería aparecer un icono del SQL Server. Si haces doble click en el, te mostrara un Administrador de servicios. Uno de los servicios, el principal, es el SQL Server, debes fijarte si esta corriendo, si no, entonces, debes iniciarlo (y puedes configurarlo para que inicie cuando inicie Windows, igual como el PWS).
Bueno, creo que eso puede ser, que tengas suerte.