Error al empezar a trabajar con SQL 2000 S

Hola a todos!
Estoy empezando con SQL Server para utilizarlo en un Site web y ya he gastado algunas horas en él :-), ¿alguien puede ayudarme acerca de este error?, Me explico.
He instalado SQL Server 2000 Personal en Windows 98 (para trabajar solo en local por ahora) y usando Personal Web Server como servidor web. He seguido todas las instrucciones de la ayuda para instalarlo bien; dispongo de "Windows 98 Second Edition", he pausado el servicio del PWS y he instalado solo las herramientas cliente, si me dejo algo díganmelo. El error que me da al intentar abrir el servidor creado en el árbol del "Administrador corporativo" es el siguiente:
Administrador corporativo de SQL Server
No se pudo establecer una conexión a "nombre del servidor":
Motivo: SQL Server does not exist or access denied.
ConectionOpen(Connect())..
Compruebe que SQL Server está en ejecución y compruebe sus propiedades de registro en SQL Server (haga clic con el botón secundario del mouse en el nodo "nombre del servidor") e inténtelo de nuevo.
Gracias de antemano
Cesar

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que no se este ejecutando el SQL Server como servicio, o dicho de otra manera, el servicio SQL Server no esta activo.
Si instalaste correctamente, en la barra de tareas, al lado del reloj, debería aparecer un icono del SQL Server. Si haces doble click en el, te mostrara un Administrador de servicios. Uno de los servicios, el principal, es el SQL Server, debes fijarte si esta corriendo, si no, entonces, debes iniciarlo (y puedes configurarlo para que inicie cuando inicie Windows, igual como el PWS).
Bueno, creo que eso puede ser, que tengas suerte.
Me parece que el problema viene de que cuando inicio la instalación lo primero que hace es intentar instalar el MDAC (Microsoft Data Access Components) pero se me queda encallado y no pasa de aquí hasta que hago el típico "ctrl+alt+supr" y le digo que se salte esa parte (que bestia que soy!,..). ¿Qué le puede pasar que no me deje instalar el MDAC?, ya he cerrado PWS, el antivirus, todas las ventanas,.. y nada de nada. ¿Sabes qué puede ser o donde encontrar ayuda?
Saludos
Cesar
Lo más seguro es que cuando lo estas instalando y te saltas el paso de instalar MDAC, seguramente, te saltas otros pasos. Lo que puedes hacer es bajar del sitio de Microsoft (http://www.microsoft.com) el MDAC (la ultima version) e instalarla manualmente, entonces, cuando el instalador de SQL quiera instalar, te va a decir que ya esta instalada una version más reciente de MDAC.
Ahora, que no te deje instalar el MDAC, se puede deber a muchas posibilidades, por ejemplo, y lo más seguro que sea así, es la incompatibilidad del Sistema Operativo, tal vez el MDAC no es compatible con Win98, porque el SQL Server esta pensado para ser instalado en un servidor (WinNT o Win2000 Server). Antes que todo verifica en el sitio de Microsoft la version de tu SQL Server y si es o no compatible con Win98.
Ayuda sobre este tipo de problemas puedes encontrar en el mismo sitio o en la ayuda de tu SQL Server (instalador).