Problema con SQL

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un servidor en el que tengo instalado Win 2000 y una instancia de sql 2000 con varias bases de datos a las que acceden distintos ordenadores en red usando la autentificación de windows.
Mi problema es que dos de esos ordenadores cuando ejecuto la aplicación que conecta con una de las bases de datos me lanzan el siguiente error:
No se encontró el servidor sql o se ha denegado el acceso al mismo.
He probado a iniciar dichos ordenadores con el nombre de inicio de sesión de windows de otros ordenadores que entran bien a la aplicación y me dan el mismo error, también he probado
A cambiar la cadena de conexión e iniciar la aplicación con usuario sa pero justo esos 2 ordenadores me siguen dando el mismo error.
¿A qué puede ser debido? ¿Cómo podría hacer para solucionar este problema?
Gracias por adelantado.

2 respuestas

Respuesta
1
Por lo que me comentas, parece más bien ser tema de configuración de la red.
¿Esas dos máquinas están en el mismo dominio que el servidor de BBDD? ¿Cuándo haces un ping al servidor de BBDD te responde?
¿A través del explorador de archivos, puedes crear una unidad de red a algún directorio (para probar) del servidor de BBDD?
¿Estás máquinas, tienen habilitado TCP/IP o el protocolo que utilices para conectarte a la BBDD?
Prueba esas cosas y me comentas.
He probado a hacer ping en esos equipos y me responde "tiempo de espera agotado". Los protocolos si los tengo habilitados, y se puede entrar en red a directorios de ese servidor, pero no llega a conectar con las aplicaciones. Curiosamente a las bases de datos del Servidor 1 si conecta, aunque al hacer ping con el también me da tiempo de espera agotado. El servidor 1 esta en el mismo dominio y el servidor 2 esta en distinto dominio. He probado a cambiar de toma el latiguillo de red en los hub aprovechando otras bocas que estaban libres pero en todas sigue pasando lo mismo. ¿Se te ocurre alguna manera de solucionarlo? Gracias.
El problema es de configuración de la red TCP/IP.
Mira a ver las direcciones IP de esas máquinas, para ver si pertenecen a la misma clase de direcciones IP y están mal configuradas. Mira cuál es el DNS que te resuelve nombres, el WINS y demás.
En el momento en qué tengas ping, te funcionará.
Respuesta
Lo ideal seria que te conectes con un usuario y contraseña de sql server
Ya sea con el usuario sa o ...
Pero no te tendría que dar problemas usando el usuario de sql server
Una vez tuve un problema porque tenia instalado un firewall que me estaba filtrando el puerto de sql server, pero no creo que sea tu caso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas