Bloqueo de aplicación

Tengo una BD SQL Server 2000 sobre la cual trabajan 80 clientes haciendo un proceso de grabación masiva (Un promedio de 50 regs/Seg cada uno). Todo funciona perfectamente hasta que la BD llega a 700.000 regs.
A partir de este numero de registros se bloquea por momentos. No se que hace el sistema operativo que cada cierto periodo de tiempo la BD vuelve a funcionar correctamente sin cambiar ninguno de sus parámetros de configuración.
Pienso que el problema debe estar en la configuración del SQL Server, pero no se en cual de todos los parámetros que maneja. ¿Para Usted cual puede ser el inconveniente y su posible solución?

1 Respuesta

Respuesta
1
El log de transacciones debes de tenerlo a un tamaño máximo de unos 300 megas, según mi consideración, ya que si no utilizas mucho espacio para nada, el autoshrink te permite que se limpie en cuanto llegue al máximo.
Debes de entrar en el administrador corporativo para ver en la parte de administración, las actividades actuales. Ahí puedes localizar todos los procesos que estén activos y con que usuario y sentencias en ejecución.
Ensayare lo del Log. Gracias
¿Cuál es el tamaño optimo para el LOG?
Que piensas de la forma en que se le asigna espacio a la BD ya que veo dos opciones: una dice asignar un espacio fijo y la otra de incrementar automáticamente. ¿Cuál es la más más conveniente?
Como se muy poco sobre la administración requiero de más colaboración sobre como revisar los procesos de trabajo. Entre por el analizador de SQL y veo un gráfico, pero se muy poco sobre su interpretación.
Revisa el tamaño del log de transacciones de esa base de datos, tal vez te convenga restringirlo a un tamaño específico y que se autolimpie. Estas propiedades las ves dando click en el botón derecho de tu mouse sobre la base de datos y accediendo al menú de propiedades.
Otra acción la puedes llevar a cabo mediante la revisión de los procesos de trabajo desde el administrador corporativo del sql server y ver cuales SPID tienen o presentan problemas.
Lo último, es revisar la aplicación que usan para insertar los datos, no sé que tengas un proceso sin cerrar transacciones o algo parecido por ahí sin identificar y te presente problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas