Compra de tablet por internet.
Quería comentar mi problema. Hace 2 semanas vi un anuncio, el cual conservo en pdf, en ebay a cerca de un tablet, cuando pedí información al contacto que aparecía me indicó que se vendía con un año de garantía, que son una empresa española (me dio el CIF) el cual comprobé y parece que es el real, y acordamos hacer el pago por transferencia bancaria. Hice el pago y me llegó la tablet hace una semana. Todo bien, hasta que la madrugada del miércoles al jueves, la dejé cargando por la noche, y al encenderla por la mañana aparece una marca en la pantalla, que se ve tanto encendida como apagada, y está por dentro de los protectores, no es es accesible desde fuera sin desmontarla. Me pongo en contacto con la empresa y me dice que está comprada en China y que se la tengo que enviar para la garantía a su contacto en china, y que los portes los tengo que pagar yo, así como del envío de la misma, solo me ha dado los datos de contacto para que la envíe por correo. Le indico que no me parece correcto, entiendo que son ellos quienes tienen que encargarse de dicho procedimiento sin gastos, dado que está en garantía, y me contesta "has comprado un articulo por ebay, nosotros NO somos una tienda", dando a entender que se acoge a una compra-venta de particulares, cuando en los correos electrónicos que nos hemos cruzado me indican que si son empresa. El defecto ha surgido con el uso no pasando ni 10 días de la entrega de la compra.
Mi pregunta es, ¿antes esta situación no debería hacerse cargo el vendedor de la reparación del objeto? Es mas, ¿no deberían estar obligados a realizar un cambio de producto o devolución del dinero sino disponen de otro similar? Es legal que se acojan ahora a la compra venta entre particulares, ¿cuándo por correo electrónico me comunican que son empresa y así se publicitan? ¿No deberían al menos hacerse cargo ellos de la reparación? Enviar un tablet a China, conlleva muchos problemas de seguridad, aduanas, etc...