Tienda en Internet

Estoy interesado en montarme una tienda de ropa exclusivamente virtual y querría saber los procedimientos legales a seguir así como los requeriminentos necesarios.
Aprovecho para preguntar si puedo vender ropa de cualquier marca o estas están reguladas y controladas por sus respectivas empresas y por lo tanto solo puedo vender una marca en concreto en el caso de que haya establecido un acuerdo con dicha marca en España.

2 respuestas

Respuesta
1
A ver, dos cosas. Por una lado el tema de la venta de la Ropa.
En cuanto a ésto tienes que tener en cuenta la normativa LSSI-CE y más en concreto en su apartado del Comercio Electrónico. A parte de esto debes tener en cuenta la Ley General de la Contratación y la Ley del Comercio Minorista. Si quieres que te sea sincero es demasiado complicado de realizar y sobre todo demasiado peligroso, ya que el tema de las tiendas virtuales y del Coemrcio Electrónico es muy delicado y están pegando muchos palos.
En cuanto a poder vender ciertas marcas, debes tener autorización suficiente del titular de la misma, al igual que si vendieres en comercio normal.
Yo soy consultor en LOPD y LSSI-CE. Si quieres consultarme puedes hacerlo a [email protected]
Respuesta
1
La distribucion est aregulada por cada marca. Debes registrar tu empresa y se funciona como una actividad legal mas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas