Requisitos para vender alimentación online
Estoy pensando en crear una tienda online para vender productos tales como embutidos, quesos y vinos. Antes de ello tengo que decidir si constituirme en autónomo o montar una sociedad. He leído algún post relacionado con este tema en el que se recogen los requisitos legales tales como cumplir con la normativa LSSICE, LOPD y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista. Entiendo que si voy a hacer de intermediario entre el cliente y el proveedor no necesito nada mas. Sin embargo si necesito almacenaje de stocks tendré que solicitar una autorización a mi Ayuntamiento. Me surgen una serie de dudas: ¿Si vendo los productos de un proveedor y quiero ponerles mi marca que necesitaría exactamente? ¿Tengo qué dar de alta mi marca y pasar controles sanitarios? ¿O puedo ponerle mi marca directamente y me valdrían los registros sanitarios que ya haya superado el producto de este proveedor? ¿Debo registrar mi marca? Al tener que almacenar los productos, ¿qué condiciones sanitarias debe cumplir el local donde los almacene? ¿Dependerá de la cantidad de productos almacenados?. Por otra parte, si quiero vender a otros países de Europa existe alguna legislación especifica sobre exportaciones o algo que deba saber, ¿o puedo hacerlo con total seguridad?
Agradecería mucho que me diera una respuesta a estas cuestiones o que me pudiera remitir a textos legales donde las pueda consulta.
Hola! acabo de leer vuestra conversación sé que es de hace años pero espero que me puedan responder. Tengo una tienda online de kits de regalos, me gustaría poder añadir comestibles como chocolate, o cosmética como cremas corporales. No manipulo el alimento sino que unicamente lo distribuyo por lo que no necesito registro sanitario, pero necesito pasar algun tipo de control o tener un permiso? todos los productos serían españoles. Muchísimas gracias de antemano. @sophiaram - Patricia Garrido
Si, si lo necesita editas pero es fácil y barato de obtener - sophiaram
Editas no. necesitas el certificado de manipulador de alimentos - sophiaram
Si.si necesitas el certificado de manipulador de alimentos. No sabía que seguía aquí dada de alta. Que ilusión! - sophiaram