Nombre de Usuario en Barra de estado

En la barra de estado, a la derecha, donde aparecen MAYUS, NUM, etc... Hay otros cuadritos disponibles... Quiero que ahí aparezca el nombre de usuario después de que entra a la aplicación... ¿cómo puedo hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde yo sé, en la barra de estado de Access, con VBA sólo puedes tocar la parte izquierda de la barra, la de mensajes.
Puedes establecer un mensaje en esa zona con el método:
SysCmd(acSysCmdSetStatus, "Texto")
Para reestablecer los mensajes por defecto:
SysCmd(acSysCmdClearStatus)
También puedes establecer un mensaje por cada control, con la propiedad TextoDeLaBarraDeEstado (StatusBarText).
Gracias de antemano.
Ya había visto eso que me dices. Pero ahora bien, después de que establezco el texto en la parte izquierda, como puedo volver a leer el valor para volver a utilizarlo en otro objeto.
No entiendo muy bien tu problema, si tú eres el que pones el mensaje en la barra de estado, ¿para qué quieres leerlo después?
Explícame un poco más del problema, porque probablemente tenga una solución mucho más sencilla de lo que estás pensando.
Mira,
He visto varias aplicación en donde después de poner el nombre de usuario y password, aparece en esa parte el nombre del usuario.
Yo solo quiero saber como puedo hacer eso. Debe de haber alguna forma.
Gracias..!
Si no tienes más preguntas finalízala.
Como te dije en la primera respuesta, en la ventana de Access sólo puedes controlar la parte izquierda de la barra, Access controla las demás.
Si tú creas tu propio formulario y le añades una barra de estado podrás diseñarla y manejarla a tu gusto.