Autocompletar datos en formulario

A ver si soy capaz de explicarme. Tengo una base de datos donde existen las siguientes tablas con los siguientes campos:
Pastas:
CodigoPasta
NombrePasta
Precio
Convertidores:
IdConvertidor
CodigoConvertidor
NombreConvertidor
PrecioCv
Colores:
IdColor
CodigoColor
Pasta1
Cantidad1
Pasta2
Cantidad2
Pasta3
Cantidad3
Convertidor
CantidadCv
Bien. Tengo también un formulario donde me salen todos los campos de la tabla Colores. Lo que quiero hacer es que al meter por ejemplo el CodigoPasta en Pasta1, me complete el precio que tiene que tener en otro campo que estará oculto. Así con todos las pastas y el convertidor final. La cantidad la pondré a mano. La duda que tengo ahora mismo es como hacer para que se complete el precio relacionado con cada pasta.

1 respuesta

Respuesta
1
Supongamos que el cuadro de texto donde quieres que te aparezca el precio se llama respectivamente, Precio1, Precio2 y Precio3. Si esos valores los quieres guardar en alguna tabla, entonces tienes que hacerlo en código.
En las propiedades del cuadro Pasta1, en Eventos-Después de actualizar, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
precio1=dlookup("precio","Pastas","[codigopasta]=[forms]![nombre del formulario]![pasta1]")
Para precio2 sería lo mismo
Precio2=dlookup("precio","pastas","[codigopasta]=[forms]![nombre del formulario]![pasta2]")
En el caso de que ese valor de Precio1, no lo quieras guardar, bastaría con poner es sus Propiedades-Datos-Origen del control
=dbúsq("precio";"pastas";"[codigopasta]=[forms]![nombre del formulario]![pasta1]")
Con el convertidor sería lo mismo. Es decir, si en el formulario, en el cuadro Convertidor escribes el codigoconvertidor
Preciocv=dlookup("preciocv","convertidores","[codigoconvertidor]=[forms]!![nombre del formulario]....")
Y si no lo guardas lo mismo que antes.
Gracias y mil gracias, es justo lo que necesitaba para seguir con la base de datos. Es la mejor web que he encontrado de ayuda.
Saludos y, vuelvo a repetirlo, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas