Aumento del valor de un campo

Hola:
No encuentro como afrontar este problemita y necesito que me orienten.
Tengo una base de datos donde introduzco facturas, y genero varios informes según mis necesidades, pero uno de estos informes debe registrar cada una de las facturas independientes, o sea tiene que reflejar el producto, cantidad, su precio, importe de producto, importe total.
Necesito que al introducir una nueva factura el número de la misma sea generado automáticamente con el siguiente formato 70000es decir que comience en ese valor y se vaya incrementando ascendentemente según vaya introduciendo facturas. Que una vez que haya generado ese numero, o sea después de haber introducido los datos de esa factura no permita ser modificada.
Un saludo y agradecida de antemano.
Elda

1 respuesta

Respuesta
1
1-Primero debes cargar las facturas relacionadas, esto sería +/- así.
Creas una tabla con la cabecera de la factura, y luego una tabla con los detalles de la misma, con un campo clave en ambas tablas. Luego haces un formulario con la cabecera y le insertas el formulario con el detalle. De esta forma luego podrás hacer la factura tal como corresponde.
1- Te conviene crear un campo autonumérico y una tabla con el nro que comienza y la letra. Luego creas una consulta donde sumas el autonumérico al campo de la tabla que tienes el parámetro y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas